Girona, nueva víctima del Almería
El Almería, con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Girona (3-1), confirma su gran arranque de temporada y se afianza en lo alto de la tabla de LaLiga SmartBank, todo lo contrario que el conjunto catalán
El Almería, con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Girona (3-1), confirma su gran arranque de temporada y se afianza en lo alto de la tabla de LaLiga SmartBank, todo lo contrario que el conjunto catalán, que se va de vacío de su gira andaluza tras perder también el pasado sábado ante el Cádiz. Los almerienses consiguieron la cuarta consecutiva en un partido intenso en la primera parte, que los locales manejaron al imponer su propuesta futbolística ante un Girona impreciso al no encontrar facilidad en el pase.
En minuto doce, Sekou hizo su primer gol en un partido pletórico del equipo andaluz, que aguantó el ritmo pese a que el rival lo intentó, sobre todo adelantando líneas en la segunda parte. En este periodo, Marc Gual puso incertidumbre con el gol del empate, que puso algo de nervios en el Almería, aunque reaccionó gracias a un gran Lazo, que volteó el marcador en el minuto 75, que fue un golpe para el equipo que entrena Juan Carlos Unzué.
La salida de Aguza fue clave para el 2-1 y su juego se prolongó en el tramo final, en el que el Girona se quedó en inferioridad, tras un penalti de Juanpe sobre Sekou que éste aprovechó para poner el tercero además de que también motivó que el futbolista visitante viera la segunda tarjeta amarilla.
La primera parte comenzó con una UD Almería con muchas novedades en el once, como también las tuvo el Girona, pero se impuso la propuesta local, manejando el partido con y sin balón.
En la segunda se vio un Girona más metido arriba y aprovechó un centro desde la derecha mal despejado por René Román para que Marc Gual, atento, empujara al fondo de las mallas.
Ello obligó al Almería a reaccionar y lo hizo con José Carlos Lazo como abanderado, ya que logró el 2-1 y que su equipo ya no perdiera la fe en la victoria.