Rodrigo, al rescate del Valencia
El Valencia logra una victoria de prestigio en Stamford Brigde, en un partido muy serio y trabajado
Chelsea y Valencia iniciaban su andadura en la competición europea. Los londinenses llegan a la competición tras no participar la pasada campaña y ser campeones de la pasada Europa League. En liga su inicio ha sido muy irregular, algo que Frank Lampard no querrá trasladar esa dinámica a la competicióm europea. El Valencia quiere mejorar su participación de la pasada campaña. El sorprendente despido de Marcelino García Toral ha dado paso a Albert Celades que debutó sufriendo una goleada en su visita al Camp Nou, en Londres intentarían cambiar el curso.
Rodaba el balón en una noche veraniega en Londres siendo el Chelsea el que quería mandar en los primeros compases del partido. La posesión era muy estéril ya que el Valencia esperaba paciente atrás para lanzar sus fantásticos cotraataques. Una entrada muy fuerte de Francis Coquelin sobre Mount que acabaría lesionado y siendo sustituido en el 14`. En su lugar entraba Pedro apenas cuando había comenzado el partido.
El Chelsea era el equipo que más lo intentaba con centros desde sus carrileros en dirección a Timmy Abraham pero sin ningún tipo de éxito. Willian probaba suerte con un golpeo de balón desde fuera del área que salía lamiendo el palo izquierdo de la portería defendida por Cillessen. El único jugador que realmente desatascaba el partido era Willian pero aún así no era suficiente para cantar un gol. El resultado al descanso sería de empate a cero, mucho tenían que mejorar ambos equipos si querían ganar en su estreno europeo.
La segunda parte comenzaba siendo un monólogo de lo que fue el primero,dominio de los ingleses sin capacidad de generar peligro al Valencia. Por mucho que lo intentaban los «ches» no lograban inquietar la portería defendida por Kepa. El meta Cillessen, salvó los muebles al valencia en un lanzamiento de falta muy bien lanzado por Marcos Alonso.
El partido resultaba ser muy espeso tanto a nivel táctico como en la selección de tiro de los jugadores. Para intentar que aconteciera el gol en Fulham Road ambos equipos introducían a grandes delanteros como Giroud y Maxi Gómez. Lampard quitaba a Zouma y cambiaba el sistema de tres centrales y de dos carrileros a una defensa de cuatro para meter a Giroud. Acto seguido sería el Valencia el equipo que lograse romper el empate a cero. Un centro milimétrico de Parejo en el que la bola llegaba a las botas de Rodrigo para que este fusilara solo a Kepa Arrizabalaga.
Con tal panorama el Chelsea decidió dar un par de pasos adelante en la búsqueda del empate. Y obtuvo rápido su premio cuando VAR avisó al colegiado turco para señalar un penalti a su favor. Para suerte del Valencia, Barkley mandaba el penalti a las nubes. Con este triunfo el Valencia logra su primera victoria en competición europea, también la primera en la era Celades.