El Athletic Club regresó este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta en el derbi del próximo domingo frente al Deportivo Alavés. La de hoy fue la segunda sesión de las cinco programadas esta semana, pero que ha servido para disipar prácticamente todas las dudas respecto a los tocados y a los lesionados. Con Gorka Guruzeta aún en plena recuperación de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior producida el pasado mes de Abril, quedaba por ver el estado del resto de jugadores que estaban, hasta hoy en el parte médico. Esos eran De Marcos, San José y Beñat.
Los dos últimos se entrenaron a un ritmo normal, por lo que salvo recaída estarán a disposición. Pero Óscar de Marcos sigue al margen y haciendo apenas trabajo específico. Una circunstancia que, si bien no le ha descarta al 100% para el encuentro, hace que los pronósticos sean muy pesimistas. De Marcos, lesionado el 24 de agosto frente al Getafe, sufrió un fuerte esguince. Su periodo de baja se estimó en cerca de un mes. Un plazo que todas las partes han intentado rebajar. Así todo apunta a que el ex-jugador del Alavés se perderá el choque del domingo a las 18:30 horas.
De confirmarse totalmente su ausencia en el derbi frente al cuadro vitoriano, sería el tercer partido que se perdería. Pero la buena noticia para Garitano es que, junto al mencionado Guruzeta, sería la única baja para el encuentro. Y que se vacíe la enfermería siempre es la mejor noticia cuando el cuadro zurigorri tendrá que disputar tres encuentros en apenas siete días.