El Atleti gana un punto, la Juve pierde dos
Los del Cholo consiguen sacar un punto de un partido que tenían cuesta arriba. Los cambios del entrenador rojiblanco volvieron a encontrar portería.
La Champions comenzó con un choque disputado por dos de los máximos favoritos: la Juve de Cristiano Ronaldo y el Atlético, comandado por un jovencísimo Joao Felix que cada día que pasa demuestra que el club del Manzanares invirtió correctamente en la perla portuguesa.
La Juve comenzó el partido buscando tener el balón mientras que el Atleti se encontraba cómodo atrás y buscando la salida de sus atacantes. Así llegó la primera ocasión del choque, con una cabalgada de Joao Felix que solo fue detenida por la parada del meta Szcesny. La primera parte no tuvo mucho más, salvo algunas ocasiones a balón parado con Giménez de protagonista y las apariciones tímidas de Cristiano o Pjanic en la meta de Oblak.
La segunda mitad comenzó con otro ritmo totalmente distinto. Cuadrado abrió el marcador en el Metropolitano con un zurdazo, batiendo a Oblak, que poco pudo hacer ante el disparo del jugador cafetero. El Atlético buscaba el empate, pero se encontraba un poco de espeso de ideas, que no iban más allá que buscar la cabeza de Giménez para igualar el marcador.
En el minuto 60 Matuidi puso distancia de por medio al conectar un buen centro de Alex Sandro, rematando solo ante Oblak. Fue entonces cuando Simeone optó por ir a buscar algo más. Por ello, introdujo aire fresco en las filas del Atlético, con Correa y Herrera. Diez minutos más tarde del segundo gol Savic hacía el primero para los rojiblancos marcando de cabeza tras una genial asistencia de Giménez.
Ya, en los compases finales, Herrera, que había entrado quince minutos antes, conseguía en el noventa el gol que ponía las tablas en el marcador, volviéndose loca la afición que esperaba la reacción de su equipo.
Con el empate, la Juve y el Atleti se mantienen en segunda y tercero, respectivamente en su grupo tras la victoria del Lokomotiv de Moscú ante el Bayer Leverkusen.