El Liverpool claudica ante el Napoli

El conjunto partenopeo logra la victoria en un encuentro que parecía abocado al empate

Regresó la Champions a San Paolo, escenario que en esta ocasión acogió el duelo entre su escuadra y el vigente campeón. En un partido donde el empate parecía el resultado más justo, dos momentos clave desequilibraron la balanza a favor del Napoli. Así, el Liverpool comienza su defensa del trono de mala manera.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron como era de esperar: los ingleses ejercieron una intensa presión que impidió a los locales manejar el balón con comodidad. De este modo fueron dominadores durante gran parte de la primera mitad.

Aun así, en el minuto seis, Fabián dispuso de una acción en el área pequeña en la que disparó dos veces seguidas, una con cada pierna. Adrían actuó bien para repeler los remates, pero Hirving Lozano logró alcanzar de cabeza el último rebote. A pesar de marcar, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Por otra parte, gracias al recital de Fabinho, que cortó varios avances de los italianos, los ‘reds’ dispusieron de contras peligrosas. Así, en el minuto veinte, Sadio Mané recibió un pase largo a la espalda de la defensa para rematar a puerta. Alex Meret no consiguió blocar y concedió córner.

En el tramo final del primer tiempo, el Napoli mejoró su juego y empezó a llegar con frecuencia a las proximidades del área rival. La reducción de la presión del Liverpool fue clave para esto. Sin embargo, Felix Brych dio ‎paso al entretiempo sin más acciones de peligro.

DOS MOMENTOS DECIDEN EL RESULTADO

Al poco tiempo de reanudarse el partido, Mário Rui colocó un buen centro al segundo palo que Dries Mertens enchufó de primeras. Para evitar el gol, Adrián realizó la parada de la noche al repeler el balón en el aire.

Más adelante, en el cincuenta y cuatro, Mané condujo una rápida contra en la que se podía oler el gol. Sin embargo, falló el pase final a Salah, que pudo haber marcado con facilidad.

Diez minutos después, un grosero error de Kostas Manolas al despejar propició la rápida reacción del egipcio, cuyo remate acabó en córner gracias a la intervención de Meret.

El primer gol del Napoli llegó en el minuto ochenta y dos: Mertens marcó un penalti decretado de manera polémica, en una jugada que involucró a Andrew Robertson y José Callejón. El extremo español se internó desde la banda y cayó al suelo tras un contacto con el lateral escocés.

Ya en el descuento, el segundo gol de los locales lo convirtió Fernando Llorente tras un error de Virgil van Dijk, que dejó un balón suelto en el área. El delantero español, que había entrado en sustitución de Lozano, no dudó en aprovechar el regalo para marcar a placer.

De este modo, dos jugadas aisladas permitieron a la escuadra italiana imponerse sobre el Liverpool. Logran así tres puntos que podrían valer el primer puesto del grupo.

FICHA TÉCNICA

SSC Napoli (4-2-3-1): A.Meret; M.Rui, K.Koulibaly, K.Manolas, G.Di Lorenzo; Fabián, Allan; H.Lozano, L.Insigne, J.Callejón; D.Mertens. Suplentes: D.Ospina, N.Maksimovic, F.Ghoulam, E.Elmas, P.Zielinski, F.Llorente, A.Milik. DT: Carlo Ancelotti

Liverpool FC (4-3-3): Adrián; A.Robertson, V.Van Dijk, J.Matip, Alexander-Arnold; J.Milner, Fabinho, J.Henderson; S.Mané, R.Firmino, M.Salah. Suplentes: C.Kelleher, D.Lovren, J.Gomez, A.Oxlade-Chamberlain, A.Lallana, G.Wijnaldum, X.Shaqiri. DT: Jürgen Klopp

Árbitros: Felix Brych (GER), asistido por Mark Borsch (GER) y Stefan Lupp (GER); y Martin Petersen (GER) como cuarto árbitro. VAR: Bastian Dankert (GER), asistido por Marco Fritz (GER).

Goles: 82‘, 1-0, D.Mertens; 92′, 2-0, F.Llorente

Amonestados: 57′, A.Robertson; 61′, J.Milner; 90′, F.Llorente

Estadio: San Paolo, con capacidad para 55.000 espectadores

Fecha: Martes 17 de septiembre, 21:00 horas

Por @rafabp_8