El RCDE Stadium se estrena en Europa
Espanyol de Barcelona - Ferencvaros | Jueves 119 de septiembre de 2019, 21 horas | 1ª jornada del Grupo H de la Uefa Europa League | Estadio: RCDE Stadium | Árbitro: Nikola Dabanovic | Máxima ilusión en Barcelona por el estreno del Espanyol en la UEFA Europa League.
Llega el Espanyol con la máxima ilusión al primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League. Se estrena contra el modesto Ferencváros, por coeficiente UEGA el peor equipo de toda la competición europea. Con todo, el Espanyol no debería confiarse, pese a ser claro favorito. Más de 1000 aficionados húngaros acompañarán a su equipo en el RCDE Stadium en el cual se espera un gran ambiente después de la invasión de campo en la última jornada de Liga en la que se consiguió el pase para la segunda máxima competición europea.
El Espanyol llega tras conseguir sus primeros tres puntos en la agónica victoria en Ipurua frente al Eibar con el impulso anímico que ello supone. El Espanyol sigue con la conocida baja de Corchia en el lateral derecho a la que se le suma la inoportuna lesión de Ferreyra, hasta ahora máximo realizador del equipo.
El cuerpo técnico dará a conocer la lista de convocados esta tarde, tras el entrenamiento. De todos modos, son bajas seguras el lateral derecho Corchia, el delantero Ferreyra y el centrocampista Iturraspe, además de los lesionados de larga duración David López y Pablo Piatti.
También llega en buena forma el Ferencváros después de encadenar tres partidos consecutivos ganando en la liga húngara, aunque sigue en una mala posición en la tabla ya que van quintos, eso si, con dos partidos menos que sus rivales debido a las previas de la Europa League.
Franck Boli, atacante marfileño del Ferencváros, dijo que para conseguir un buen resultado contra el Espanyol «habrá que dominar el balón», a pesar de que considera que los jugadores blanquiazules «son capaces de aprovecharse del más mínimo error». «Sabemos que el Espanyol construye sus ataques desde el guardameta y tenemos un plan contra ello», agregó Boli en declaraciones al portal Csakafoci.
El día de mañana se cumplirá el sueño de muchísimos pericos que llevaban años esperando para volver a ver su equipo en Europa, la afición guarda buenos recuerdos de la competición ya que la última participación acabó con el Espanyol como finalista y se quedó a una tanda de penaltis de levantar el primer trofeo internacional de la historia del club.