El Real Madrid naufraga en París

El Paris Saint-Germain ha derrotado al Real Madrid por 3-0 en un gran partido táctico de los parisinos. Doblete de Ángel Di María y gol de Thomas Meunier.

PSG 3 0 Real Madrid

 

Vuelve la UEFA Champions League, vuelve la mejor competición europea de fútbol. El Parc des Princes será testigo del primer partido de la fase de grupos para PSG Real Madrid, en un duelo con auténtico sabor a final del campeonato. Duelo interesante entre el equipo blanco y su nuevo proyecto y el cuadro parisino sin sus tres máximas estrellas Edinson Cavani, Kylian Mbappe Neymar.

El PSG se come a un Real Madrid desaparecido

Comenzó muy activo el Paris Saint-Germain. Presión arriba, presionando, robando rápido y tocando el balón. El Real Madrid tenía problemas para proyectar los ataques. Sólo Eden Hazard parecía querer salir hacia delante. El equipo de Thomas Tuchel estaba mejor plantado sobre el campo, y eso acabaría decantando la balanza.

En el minuto 14, a pesar de todas las ausencias del Paris Saint-Germain, llegaría el gol de los locales. Tras una buena jugada de combinación por la banda izquierda, Mauro Icardi habilita a Juan Bernat, que aparecía corriendo la banda. El lateral izquierdo centró el balón a Ángel Di María, que al primer toque bate por el palo corto a Thibaut Courtois. El Real Madrid, a remar.

Respondió apenas dos minutos después Eden Hazard, el mejor del Real Madrid de largo, con un disparo desde la frontal que lamió el palo de Keylor Navas. Al equipo de Zinedine Zidane le faltaba mucho para mostrar una gran versión sobre el césped, y para ganar en el Parc des Princes necesitas un nivel top. El equipo blanco tenía dificultades, incluso, para pasar de campo.

Poco a poco conseguía tomar el control del Real Madrid, sobre todo cuando aparecían James RodríguezKarim BenzemaEden Hazard. Aún así, los continuos robos de balón del Paris Saint-Germain siempre acababan con peligro ante la defensa formada por Raphaël VaraneEder Militao. En el otro lado, poco trabajo para Keylor Navas y su zaga defensiva, apenas retazos de peligro.

El Paris Saint-Germain era un engranaje bien engrasado. Thomas Tuchel había preparado a conciencia el partido, y el trabajo de los menos habituales arriba hacía que fuesen un equipo con más sacrificio y trabajo. Algo que no le venía bien al Real Madrid, incapaz de sobrepasar la gran y sofocante presión del PSG.

El Real Madrid parecía no haber salido el campo, un nuevo mal partido de los de Zinedine Zidane, perdidos sobre el campo. Y con ello, llegó el 2-0, justo después de que rozase el empate Gareth Bale de falta. De nuevo Ángel Di María en el minuto 33 batía a Thibaut Courtois con un disparo desde fuera del área al que poco pudo hacer el belga.

Casi recorta distancias el Real Madrid dos minutos después, con un golazo de Gareth Bale con la derecha desde fuera del área en una vaselina a Keylor Navas, pero entró el VAR y dictaminó que el galés controlaba el balón con la mano. Nada le salía a los hombres de Zinedine Zidane. Las pocas opciones en ataque de los blancos las frustraban unos imperiales KimpembeThiago Sila, si no era Marquinhos en el medio campo. Llegó el descanso así, con dominio claro de los parisinos y el 2-0 en el marcador.

Gareth Bale en un Paris Saint-Germain – Real Madrid Club de Fútbol. Foto: UEFA Champions League.

Este Real Madrid no tiene ni pegada ni gol

Mucho debía cambiar el Real Madrid en la segunda parte. Ya no sólo por los puntos en juego, si no por la propia imagen del equipo. El equipo blanco salió dispuesto a dominar el esférico y a encerrar en su área al Paris Saint-Germain, y en los primeros compases lo logró. No se concretaban con ocasiones de peligro, Keylor Navas no tenía trabajo, pero rondaban la portería rival.

Para remontar los partidos hay que tirar a puerta, y el Real Madrid no lo conseguía. Ni uno sólo en la primera parte, e iban pasando los minutos de la segunda con el mismo resultado. De hecho, esa incapacidad dio alas de nuevo al Paris Saint-Germain, que se fue haciendo dueño del partido, y en el minuto 60 tuvo la opción de rematar el encuentro. Ángel Di Maria no definió con la vaselina ante Thibaut Courtois.

Sorprendía que Zinedine Zidane no moviese el banquillo hasta la incapacidad del Real Madrid. Que Thibaut Courtois estuviese siendo el mejor del equipo en la segunda parte, teniendo que remontar, decía mucho del tipo de partido que estaban jugando el equipo blanco. Hasta el minuto 70 no llegó la solución desde la banda, con la entrada de Lucas VázquezLuka Jovic.

A pesar de meter pólvora arriba en el ataque, resultó mucho más efectiva la entrada al campo de Ander Herrera por parte del Paris Saint-Germain que las de Lucas VázquezLuka Jovic por el Real MadridThomas Tuchel estaba ganando en todo a Zinedine Zidane.

Anularon otro gol al Real Madrid, esta vez en el minuto 76. Luka Jovic remato mal de chilena un centro de Dani Carvajal, y el balón quedó muerto en el área. Apareció Karim Benzema para batir a Keylor Navas, pero el árbitro lo anuló porque apreció que Lucas Vázquez, que estaba en fuera de juego, intervenía en la acción, a pesar de no tocar el balón y finalmente renunciar a jugarlo cuando vio al francés. Justo dos minutos después, de nuevo el delantero galo, cabeceó fuera un balón a pase del lateral derecho.

Naufragio total del Real Madrid en el primer test exigente de la temporada. El Paris Saint-Germain puso un planteamiento perfecto sobre el césped, mérito de Thomas Tuchel, y el equipo blanco no estuvo a la altura.El tercer gol del PSG, de Thomas Meunier, a pase de Juan Bernat concretando un gran contragolpe, fue anecdótico.

Sin Edinson Cavani, sin Kylian Mbappe y sin Neymar, el Real Madrid ha caído en el Parc des Princes y dando una mala imagen antes de recibir al líder de LaLiga Santander el domingo, el SevillaZinedine Zidane, en problemas.

Ficha técnica
Paris Saint-Germain: Navas; Meunier, Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos (Herrera, min 70), Gueye, Verrati; Sarabia (Diallo, min 89), Icardi (Choupo-Moting, min 60), Di María.
Real Madrid Club de Fútbol: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Rodríguez (Jovic, min 70); Hazard ( Lucas Vázquez, min 70), Benzema, Bale (Vinicius Jr., min 79).
Goles: 1-0, min 14: Di María. 2-0, min 33: Di María. 3-0, min 90+1: Meunier.

Árbitro: Anthony Taylor. Reino Unido. Amonestó a Di María (min 82) y Bernat (min 90+3) por parte del Paris Saint-Germain, y a Carvajal (min 32) y Vinicius Jr. (min 82) por parte del Real Madrid Club de Fútbol.

Árbitro VAR: Stuart Attwell. Reino Unido.

Incidencias: Primer partido del Grupo A de la UEFA Champions League, disputado en el Parc des Princes, París, Francia.