Malos tiempos para los apeados del play-off
Málaga, Albacete y Deportivo no han comenzado de la mejor forma el campeonato liguero y se encuentran, tras las primeras jornadas, lejos de los puestos nobles
Ya decía Germán Coppini, histórico miembro de las bandas Siniestro Total y Golpes Bajos, que en la década de los ochenta corrían malos tiempos para la lírica. Casi 40 años después de aquella canción que para algunos es todavía un himno, los malos tiempos en LaLiga SmartBank corren, tras cinco y seis jornadas, para varios equipos. Principalmente para los que participaban hace apenas tres meses en el play-off. Y es que Deportivo, Albacete y Málaga no han comenzado sus temporadas ni mucho menos como lo esperaban.
En el caso del Málaga no es tan sorprendente. Analizando como ha sido su mercado de verano quizá se pueda decir que los seis puntos que suma tras las seis jornadas que lleva disputadas sea un buen balance. Pero en el club no parecen de acuerdo. Víctor Sánchez del Amo, entrenador de los blanquiazules, afirmó en la previa del encuentro frente al Rayo (que concluyó en empate) que merecían más puntos de los que tienen. Algo que confirma los malos tiempos que corren también en el plano deportivo del club malagueño tras quedarse apeado del play-off por el Deportivo hace tres meses.
La situación es aún peor en Riazor
Pero para los herculinos la situación es aún peor. Tras cinco jornadas, hoy disputan frente al Numancia la sexta, a la que llegan con 4 puntos. Solo una victoria y un empate tras cinco jornadas, hacen que el conjunto que se quedó a un solo gol de ascender a LaLiga Santander hace tres meses tenga urgencias por ganar. La profunda remodelación en la plantilla, con muchas salidas y llegadas, a lo que hay que unir la llegada de un nuevo técnico en la figura de Juan Antonio Anquela no han sentado todo lo bien que debería a un club con urgencia de ascender.
Pero tampoco el Albacete ha empezado bien
El caso quizá más extraño ha sido el del Albacete. Los manchegos fueron los que menos problemas tuvieron este verano en la confección de su plantilla. Pudieron retener a sus jugadores más importante bajo contrato y solo los jugadores que estaban cedidos abandonaron el club. Además llegaron jugadores de contrastado nivel en la categoría. Unos jugadores que debían volver a darle ese tono extra competitivo al equipo de Luis Miguel Ramis para poder repetir objetivo. Pero no está siendo así. A pesar de victorias importantes, como la de Riazor en la jornada 4, su balance no es bueno. Hoy disputan su sexto encuentro en El Alcoraz, pero seis puntos de quince posibles hasta la fecha le hacen estar alejado de la zona alta de la tabla.
Todos ellos saben que la temporada es larga y que de aquí a Mayo queda mucho por disputar. Pero lo cierto es que actualmente, corren malos tiempos para todos ellos.