Fuenlabrada y Zaragoza no se ponen de acuerdo

Los maños quieren jugar la próxima semana, algo a lo que se opone el club fuenlabreño

CF Fuenlabrada y Real Zaragoza deben buscar de mutuo acuerdo una fecha para disputar el encuentro que debía disputarse este miércoles, pero que fue aplazado debido a un virus gastrointestinal que ha atacado al vestuario fuenlabreño. En estos casos la normativa dispone que los clubes tienen 48 horas a contar desde el día siguiente a la suspensión. Esto es que ambos clubes tienen hasta el viernes para acordar una fecha. De no ponerse de acuerdo, será el Comité de Competición de la RFEF, oídas a ambas partes, el que fije la fecha y la hora del CF Fuenlabrada – Real Zaragoza.

Pero, tras unas primeas conversaciones, ambos conjuntos tienen planteamientos muy alejados. El Zaragoza quiere jugar cuanto antes y ha propuesto el próximo miércoles 25 de septiembre. Una postura que no gusta nada en el Fuenlabrada. Los madrileños juegan este domingo a las 20:00 horas en Tenerife, de modo que no volverán a Madrid hasta el lunes. Una circunstancia que les deja solo un día hábil para preparar el encuentro.

El club fuenlabreño ofrece jugar el miércoles 9 de octubre. Esa es la fecha que, descartando el miércoles 25 de septiembre, más próxima hay libre en el calendario. Y es que la semana del miércoles 2 de octubre, LaLiga SmartBank vuelve a tener jornada entre semana. Pero esa fecha no gusta en el club blanquillo por dos razones. Una porque quieren aliviar el problema de la suspensión cuanto antes y así aprovechar su gran inicio liguero. Y la otra porque dicho compromiso cae en plenas fiestas del Pilar de la capital aragonesa.

Todo apunta a que decidirá el Comité de Competición

Ambos clubes disponen aún de dos días para ponerse de acuerdo. Pero dadas las posturas tan alejadas, un acuerdo entre ambos se antoja muy difícil. Eso hará que sea el Comité de Competición de la RFEF quien fije la fecha y hora del encuentro. Algo que, de ocurrir, hará que el encuentro se juegue el 9 de octubre como muy pronto, justo lo contrario que pretende el Real Zaragoza. Ya que la reglamentación determina que, desde la fecha en que se fije el encuentro, hasta la disputa del mismo, debe mediar como mínimo siete días. Algo que no se cumple para poder disputarlo el 25 de septiembre.