Asier Illarramendi (Mutriku, Gipuzkoa, 8 de marzo de 1990) ya sabe cuando podrá volver a vestirse de corto. Tras la importante lesión sufrida en el pasado derbi vasco en San Mamés, en el que la Real Sociedad cayó derrotada. La lesión, que en el propio césped se intuía de gravedad, fue confirmada después de pruebas adicionales. Se trataba de una fractura transindesmal en el peroné izquierdo. La fractura fue reducida tras pasar por quirófano, pero la afectación a los ligamentos preveían, como así se ha confirmado en una revisión, que el tiempo de recuperación podría ser más amplio.
Ahora, el jugador sabe cuanto durará de forma estimada su recuperación. Tendrá que estar en torno a unos tres meses de recuperación para recibir el alta médica. Ese será el primer paso para volver a vestirse de corto, pero lo que los propios galenos llaman ‘alta competitiva’ tardará algo más. No será hasta ya producido el cambio de año que el centrocampista de Mutriku pueda volver a defender la elástica txuriurdin.
Será, por tanto, el primer refuerzo invernal de la Real Sociedad, dado que su regreso coincidirá aproximadamente con la apertura del mercado de invierno.