Icono del sitio Grada3.COM

La fortuna sonríe al Albacete en El Alcoraz

Eugeni en un partido con el Huesca

Eugeni en su etapa en la SD Huesca

SD Huesca 0 1 Albacete Balompié

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrentaba al Albacete Balompié en un partido en el que ambos equipos necesitaban puntuar si no querían irse directamente a la zona baja de la tabla. Ambos equipos deberían redimirse de sus resultados anteriores, y el partido comenzaría bronco: Nada más comenzar el partido, Pedro López cometería una falta sobre Manu Fuster dentro del área.Tras consultarlo el colegiado, Ávalos Barrera, en el VAR, concedió la pena máxima a los visitantes. Privilegio que no fallaría Susaeta, al convertir el primer gol para los manchegos. Sin duda, un inicio convulso.

Los oscenses tratarían de reponerse de ese indeseado comienzo de partido haciéndose con la posesión de la bola. Sin embargo, el dominio inocuo de los locales no se materializaría en el marcador. De hecho, no se sucedería ninguna ocasión clara ni tiro a puerta con grandes intenciones hasta el primer cuarto de hora. Mikel Rico probó la portería de los manchegos con un testarazo que no encontró puerta por poco. El Huesca iría ganando confianza poco a poco con más embestidas, como la que tuvo Ivi mediante un centro de Sergio Gómez, o la de Okazaki minutos después, que fue neutralizada por Tomeu Nadal en un uno contra uno. Las carencias defensivas que viene mostrando el Albacete en los últimos encuentros era evidente.

El equipo local seguiría intentándolo mediante Sergio Gómez, que pudo poner las tablas en el marcador minutos antes de que finalizase la primera parte. catalán se hizo un hueco en la frontal para realizar un chut que se marcharía por encima de la portería de Tomeu. Los albaceteños se mostraron más ordenados en defensa conforme avanzaba el partido, neutralizando las embestidas oscenses, que no eran pocas. Y justo antes de dar por terminada la primera parte, un gol anulado al Huesca puso los pelos de punta a sus rivales. Una espectacular volea de Okazaki batió a Tomeu Nadal. Sin embargo, el japonés recibió el balón en posición ilegal.

Y con ese 0-1 el partido llegaría a los 45 minutos. Con un afortunado Albacete que rompió el partido y sorpendió a sus rivales adelantándose nada más empezar, y con un Huesca que ganaba enteros para revertir la situación.

Como era lógico, el Huesca adoptó una actitud muy ofensiva nada más comenzar la segunda mitad. Los aragoneses lo intentaron mediante centros al área, intentando buscar el fallo rival por arriba. Sin embargo, los visitantes tampoco se arrugarían. Álvaro Fernández salvó el 0-2 después de que Zozulya fallase ante el guardameta, previo pase de Pedro Sánchez con caño incluido a Mosquera. El partido se volvía loco, y el Huesca no tardaría en replicar a sus rivales. 3 minutos después, el Huesca estrellaría el balón en el poste tras un remate de Mikel Rico. La locura seguiría mediante una pronta ocasión de Fran García, que pudo marcar de cabeza, a lo que el Huesca respondería con una doble ocasión mediante Okazaki y Escriche. Minutos después, Tomeu Nadal salvaría otro balón enviado por Mosquera.

En el minuto 67, Zozulya tuvo la ocasión perfecta para rematar el partido, pero envió el balón a la madera. Se atrevía más el Queso Mecánico, que mejoraba un poco en sus ofensivas. Pulido fue clave para neutralizar las embestidas manchegas, que se dejaban todo en sus ataques. Y tanto se dejaron, que incluso a Eddy Silvestre se le salió el hombro cuando a Ramis no le quedaban más cambios, por lo que permaneció en el terreno de juego. El partido aún reservaba más emoción, y Ozakazi rozaría una vez más el gol con otro balón que se estrelló en el travesaño después de que Tomeu la rozara lo justo para evitar la igualada en el marcador. Benito tentó a la suerte en el minuto 89 con una falta que pudo acarrearle la expulsión, aunque no vio la segunda amarilla. Los minutos iban pasando y las esperanzas de los locales de empatar se esfumaban ante las posesiones del Albacete, que aguantó como un bloque los últimos minutos.

Y con ese resultado se pitaría el final del partido. Un más que tempranero tanto le daba 3 puntos de oro al Albacete, que esta temporada se está mostrando bastante irregular. Sin embargo, dejó mejores sensaciones que en partidos anteriores. Por parte del Huesca, se podría decir que mereció más. Los locales dominaron el partido y gozaron de mejores ocasiones. Sin embargo, hay que materializarlas, y esa falta de efectividad condenó a los de Míchel.

Ficha técnica
SD Huesca: Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá; Javi Galán; Mikel Rico (Cristo González, min.57), Mosquera, Eugeni (Seoane, min.78); Sergio Gómez, Okazaki e Ivi López (Esciche, min.46)
Albacete Balompié: Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Silvestre, Olabe (Barri, min.76); Susaeta, Manu Fuster (Azamoum, min.66), Pedro (Acuña, min.57); Zozulia.
Goles: 0-1, min 4: Susatea (p.)
Árbitro: Ávalos Barrera, del Comité de Árbitros de Cataluña. Amonestó a Javi Galán (min.63). Por parte de los visitantes, vieron la amarilla Álvaro Benito (min.13), Zozulya (min.25), Sánchez (min.31), Silvestre (min.32), Acuña (min.62), Barri (min.80) y Susaeta (min.90)
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Alcoraz, Huesca.

Escrito por @ADelValle98

Salir de la versión móvil