Comienza la aventura europea sevillista
Qarabag FK - Sevilla FC | Jueves, 19 de septiembre de 2019, 18:55 horas | 1ª Jornada del Grupo A de Europa League | Estadio: Azersun Arena | Árbitro: Yevhenii Aranovskiy (Comité Arbitral de Ucrania) | El nuevo intento del Sevilla FC por conquistar la Europa League comenzará visitando las lejanas tierras de un Qarabag que siempre se hace fuerte en su casa.
El dulce olor de Europa vuelve a tierras hispalenses pero será para ver desde la lejanía al Sevilla FC. El primer partido en el grupo A será visitando al Qarabag FK, rival de Azerbaiyán, que ya ha demostrado en temporadas anteriores que es un equipo que no se deja vencer fácilmente, y sino que se lo digan hace varias temporadas al Atlético de Madrid.
Invicto en liga pero con dificultad en las fases de clasificación
Desde que este verano comenzara la temporada muy pronto, el equipo de Gurban Gurbanov ha conseguido finalmente mantenerse en Europa. Comenzaban con la fase de clasificación de la Champions League pero el Apoel de Nicosia, quien cayó finalmente contra el Ajax, los eliminaría en la penúltima ronda. Ya en la clasificación para la Europa League, el Linfield escocés pondría a prueba realmente la eficacia del Qarabag pero, aunque por los pelos, conseguiría clasificarse.
Su lucha por pasar a la siguiente ronda será dura y, tanto el Apoel como el Sevilla, serán los dos clubes que realmente le pueden poner las cosas difíciles. Otra historia es su andadura por la Premier League azerí, donde el Qarabag por ahora es líder indiscutible y nadie ha conseguido aún marcarle un gol.
El choque contra el Qarabag traerá de vuelta a los aficionados españoles a dos antiguos guerreros de LaLiga SmartBank. Tanto Quintana como Jaime Romero estarán en frente del Sevilla, aunque será posiblemente el primero quien cuente con los minutos de titular como ya acostumbra, mientras que el exjugador del Córdoba tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Aunque tampoco hay que olvidar a Míchel, quien fue jugador del Getafe y es quien domina el centro del campo del Qarabag.
A seguir reinando en la Europa League
Es innegable que ésta es la competición fetiche del mundo sevillista y sus cinco campeonatos conseguidos así lo atestiguan. Cada vez que el Sevilla ha afrontado la Europa League siempre se ha posicionado como uno de los favoritos a ganarla y este año no va a ser menos.
La plantilla creada por Monchi está dando sus frutos y Lopetegui está consiguiendo sacarle tal rendimiento que ahora lidera la clasificación de LaLiga Santander. El triunfo ante el Alavés el pasado domingo y el pinchazo del Atlético de Madrid permitieron que los hispalenses se alzaran hasta lo más alto de la clasificación, demostrando de esta manera que el fútbol que plantea el técnico vasco da sus frutos desde muy temprano.
El partido contra el Real Madrid el próximo domingo puede alterar en cierta manera el once de Lopetegui y no sería de extrañar que diese descanso a algún jugador, dando un nuevo protagonismo a otros jugadores hasta ahora menos habituales.
El ucraniano Aranovskiy impondrá el orden
Ambos clubes han gozado ya del arbitraje del colegiado ucraniano y volverán a tenerlo al mando del partido el próximo jueves. El primero en tenerlo fue el Sevilla durante la temporada 2013/14, donde su visita al Mladost Podgorica de Montenegro por la tercera ronda de clasificación para la Europa League acabaría en una goleada por 1-6, la cual aún recuerda algún que otro sevillista.
Por su parte, el Qarabag lo tuvo poniendo orden durante sus dos encuentros ante el Atlético de Madrid en la Champions League de 2017/18. En aquella temporada, los dos únicos puntos que conseguiría sacar el conjunto azerí sería en estos dos partidos, donde conseguirían sacar dos empates por 0-0 y 1-1 respectivamente. Es por ello, que ambas aficiones seguramente podrán recordar, aunque de forma difusa la hispalense, a Yevhenii Aranovskiy. Los resultados fueron muy buenos para ambos equipos y este jueves decidirá quien empieza con mejor pie en esta Europa League.