El caso de Rony Lopes en el Sevilla es cuanto menos curioso. Llegado desde el Mónaco a cambio de 25 millones de euros y llamado a tener un rol importante a las órdenes de Julen Lopetegui apenas ha tenido minutos tras cuatro jornadas. Apenas ha disputado 12 minutos en el empate a un gol frente al Celta de la tercera jornada.
El resto de encuentros no ha entrado ni en la lista final de convocados. Una situación que podría repetirse este jueves en la Europa League, donde ha entrado en una citación de 23 futbolistas y de la que varios serán descartados antes del encuentro. Todo ello ha disparado ya la primera rumorología sobre su futuro como sevillista, donde firmó un contrato hasta junio de 2024.
Y es que en la Premier League ya no le quitan ojo al extremo brasileño. Atendiendo a una información de Estadio Deportivo, el Newcastle United ha manifestado su deseo de incorporar a sus filas a Rony Lopes. Pero no es el único club de la máxima categoría del fútbol inglés que le sigue. También el Southampton FC está ya atento a su situación, si bien han sido las ‘Urracas’ de Steve Bruce las que parece han mostrado un mayor interés.
Quedan meses y muchos partidos para la apertura del mercado de invierno. Pero parece claro que si la situación de Rony Lopes sigue sin ser de un rol protagonista, los rumores aumentarán. Y una posible vuelta a Inglaterra (ya militó en el Manchester City entre 2012 y 2014) cada vez podría coger más fuerza.