Icono del sitio Grada3.COM

El Sevilla deberá abonar 4,1 millones a la UD Las Palmas

José Castro, presidente del Sevilla

José Castro, presidente del Sevilla (vía Marca).

El Sevilla ha recibido un varapalo judicial en el Tribunal de Superior de Justicia de Madrid. Dicho tribunal no ha atendido la petición del club hispalense de anular el ‘caso Vitolo’ y deberá abonar a la UD Las Palmas un total de 4,1 millones de euros. Así lo comunicó la UD Las Palmas en un comunicado.

Ayer le fue notificada a la UD Las Palmas la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se desestima íntegramente la acción de anulación interpuesta por el Sevilla Fútbol Club SAD frente al laudo arbitral dictado por el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), de la Liga de Fútbol Profesional, en el litigio suscitado en relación a la participación económica de la UD Las Palmas en el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid, todo ello con imposición de costas al Sevilla.

En consecuencia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el Laudo del TAF. En virtud del cual el Sevilla resultó condenado a abonar a la UD Las Palmas el importe de 4.106.025 Euros, más intereses y costas.

Vitolo besando el escuado de la UD Las Palmas

Cabe recurso ante el TC

No obstante esta historia aún no ha terminado. Esta resolución, que ha anunciado el propio club canario, todavía le queda un paso más. Y es que aún cabe recurso ante el Tribunal Constitucional, por lo que el Sevilla podrá apurar aún la vía judicial. Eso sí, para poder llevar a cabo a ese recurso deberá consignar previamente la cifra decretada por el TSJ de Madrid. La pelota está en el tejado del club hispalense, aunque vistas anteriores intervenciones del presidente José Castro, se espera que dicha resolución sea recurrida.

Salir de la versión móvil