Icono del sitio Grada3.COM

Ter Stegen salva al Barcelona en Alemania

Hoy martes volvía la competición favorita para todo aquel amante del fútbol como es la Champions League, con un partidazo entre el Borussia Dortmund y el FC Barcelona donde el equipo azulgrana llegaba con una baja tan importante como es la de Leo Messi que debía empezar en el banquillo y Ansu Fati debutó con 16 años en la máxima categoría europea junto a Luis Suaréz que volvía de una lesión. Por parte del conjunto alemán, destacaba la figura de Marco Reüs y Paco Alcácer en el 11 titular del partido.

Borussia Dortmund 0 0 FC Barcelona

 

En la primera parte, el Dortmund salió desde el minuto 1 a presionar muy alto para evitar que el Barcelona sacara el balón limpio mientras que el Barcelona le costaba atacar con un Ansu Fati un poco tímido durante los primeros 10 minutos. El mediocampo del Barcelona no tenía la capacidad de buscar una salida de balón adecuada ya que la defensa alemana tenía la línea. Pero lo cierto es que las mejores ocasiones de los blaugrana, de verde retro, no fueron fruto de su juego de combinación ni por una genialidad de Suárez Griezmann, muy apagados y grises, sino a balón parado, que no es ni la primera ni la segunda mejor arma del equipo. El mayor problema para el Barcelona fue la lesión de Jordi Alba donde tuvo que entrar Sergi Roberto.

En córners y faltas laterales que envenenaba Arthur desde la derecha y que, sorprendentemente, entre las cabezas de Griezmann y Piqué crearon mucho peligro entre los gigantes AkanjiHummels Witsel. Hasta siete roscas metió el Barça en el área del Borussia. Al Barcelona le cuesta dios y ayuda ganar fuera de casa en la Champions. El inicio en Dortmund, donde el Borussia no fue tan fiero como el Liverpool pero sí que tuvo el combate donde quiso, dejó de nuevo en evidencia que le cuesta gobernar los partidos. No ganó pero no perdió. Muchos dirán que este resultado ya les habría gustado para Anfield el año pasado o para Roma hace dos. Pero el Borussia volvió a dominar a los blaugrana, que sólo estuvieron a su altura en el último cuarto de hora de la primera parte.

En el resto, tuvo que dar las gracias a Ter Stegen, héroe y que se proclamó heredero de Kahn  y Neuer en su país. En la segunda parte, el alemán detuvo un penalti en el minuto 54 tras una falta en el área de Semedo a Sancho. Ante la falta de gol del equipo, Valverde apostó por sacar a Messi para dominar los últimos minutos de partido pero no fue así. Ambos se llevan un punto en este primer partido de la fase de grupos mientras que en el otro encuentro quedó 1-1 entre el Inter y el Slavia.

Ficha técnica
Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard (Brandt, min. 73); y Alcácer (Bruun Larsen, min. 87).
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min. 40); Busquets (Rakitic, min. 59), Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati (Messi, min. 59).
Goles: 0-0
Árbitro: Ovidiu Hategan (ROU). Mostró cartulina amarilla a Delaney (min. 15), Thorgan Hazard (min. 47), Piqué (min. 50), Semedo (min. 55) y Rakitic (min. 70).
Incidencias: Asistieron al encuentro 66.099 espectadores. Primer partido de la liguilla de la liga de Campeones, grupo F, disputado en el Signal Iduna Park.

 

Salir de la versión móvil