Este sábado a las 16:00 horas el Cádiz CF y RC Deportivo vuelven a verse las caras en liga. Ambos conjuntos llegan en muy diferente situación clasificatoria, aunque ambos tras encajar un serio revés en la jornada intersemanal. El Cádiz cayó goleado en Alcorcón, donde además sufrió tres expulsiones. Pero al Dépor se le escaparon dos puntos en un encuentro que vencía 3-1 en el 87′ y que acabó 3-3. El cuadro herculino acude con la intención de volver a ganar, algo que no hace desde la primera jornada y para lograrlo se encomienda a un viejo conocido del Cádiz; Ager Aketxe.
Aketxe militó la pasada temporada (y la 2016/2017) en el cuadro amarillo. Este verano el Cádiz intentó su renovación, pero el vasco se decantó por fichar por un año con el Deportivo de la Coruña. En la escuadra coruñesa se ha convertido en el faro de referencia tras las primeras seis jornadas. Lo ha jugado absolutamente todo -salvo los últimos minutos frente al Numancia- y lleva cuatro goles. Unos guarismos que de no haberse logrado tendrían al cuadro de Juan Antonio Anquela hundido en el fondo de la tabla con un solo punto.
Precisamente el técnico jienense llegará al Ramón de Carranza poco menos que entre la espada y la pared. Los resultados y el juego ni convencen ni gustan. Eso ha hecho arreciar las críticas sobre su figura entre la afición blanquiazul que, en una buena parte, ya reclama su cese. Así que, ahora más que nunca, Anquela y el Dépor se encomendarán en el Ramón de Carranza a un Ager Aketxe, que ha llevado unas cuantas alegrías a esas gradas, para que ahora lleve lamentos y guíe al Dépor a alzar el vuelo.