Apelación vuelve a desestimar la denuncia del Racing

Mantiene la sanción de 301 euros impuesta por el Comité de Competición

El Comité de Apelación ha vuelto a dar la espalda al Racing de Santander y sí la razón al Málaga CF. Tras el dictamen del Comité de Competición sobre la denuncia del club cántabro sobre una supuesta alineación indebida del pasado 28 de agosto, el club cántabro tenía la posibilidad de reclamar ante el Comité de Apelación. En tiempo y forma, los racinguistas lo hicieron, buscando que se le otorgase la victoria en el choque que enfrentó a ambos en la jornada uno y que se llevó el Málaga por 0-1.

Ahora, el Comité de Apelación ha emitido su resolución que no ha variado ni un ápice lo resuelto por Competición. Esto es que mantiene la sanción de 301 euros (la mínima posible a imponer en estos casos) por la comisión de una infracción de las previstas en el artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF. Es decir, por convocar a más jugadores con dorsal del filial de los permitidos. En ningún caso las infracciones de dicho artículo suponen una sanción de índole deportivo y solamente económico.

Aunque parece poco probable, el Racing de Santander aún puede apurar la vía administrativa. Dispone de quince días para reclamar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), última instancia posible ante la que cabe recurso.