El balón parado iguala a Elche y Tenerife
Elche y Tenerife empataron a un gol en un partido en el que los tantos de Yacine Qami y Borja Lasso llegaron tras sendos saques de esquina
Dos gemelos frente a frente se batían en duelo en el Martínez Valero en la sexta jornada de LaLiga Smartbank. Elche y Tenerife afrontaban el choque con siete puntos en sus respectivos casilleros y con la voluntad de volver a sumar de tres en tres para acentuar sus dinámicas positivas y alcanzar puntuación y posición de ‘playoff’.
Los franjiverdes, comandados por Pacheta, querían estrenar ante el Tenerife su contador de victorias como locales. Hasta el momento, la parroquia ilicitana había visto cómo los suyos sufrían un empate y una derrota. Fuera de casa, en cambio, la solvencia es máxima, tal y como demuestran sus triunfos en Alcorcón y el último en Oviedo, gracias a dos goles de Yacine Qasmi.
El Tenerife trataba de culminar en Elche su conquista mediterránea después de tomar La Mancha el pasado fin de semana, cuando los tinerfeños, dirigidos por López Garai, arrollaron al Albacete por 0-4, silenciando el Carlos Belmonte.
Yacine sigue en racha
Poco tardó el Elche en mostrar sus credenciales. Siete minutos, concretamente, transcurrieron entre el silbatazo inicial y el primer tanto franjiverde. Un saque de esquina botado por Fidel desde la banda izquierda lo introdujo al fondo de las redes Yacine Qasmi, que, con un desmarque de ruptura al primer palo, aprovechó los bloqueos de sus compañeros. Tercer en gol en dos partidos para el punta franco-marroquí.
Los equipos de Pacheta se vuelven prácticamente inexpugnables cuando se adelantan en el marcador. Y su Elche no iba a ser una excepción. Así, los minutos posteriores al gol ilicitano estuvieron inertemente dominados por el Tenerife, que movía el esférico buscando unos espacios que no se producían.
El Tenerife llegaba hasta línea de tres cuartos pero no podía finalizar con remate sus acciones. Y al Elche no parecía importarle demasiado que los tinerfeños monopolizaran la posesión del esférico. El primer lanzamiento a puerta de los chicharreros fue superado el ecuador de la primera mitad, cuando un disparo lejano y a media altura de Mierez lo blocó sin problemas Édgar Badía.
Se intuía más peligro en el ataque franjiverde cuando el Elche robaba la pelota. Primero Gonzalo Verdú y luego Nino, en dos ocasiones, amenazaron antes de le media hora, la meta de Ortolà, pero la zaga y el propio portero evitaron mayor peligro para sus intereses.
También a balón parado tuvo el Tenerife su más clara ocasión para lograr el empate antes del descanso. Luis Milla botó magistralmente una falta lateral desde la banda derecha. Álex Muñoz impuso su salto al de los zagueros franjiverdes pero el cabezazo del canterano del Hércules se estrelló contra el poste. El testarazo del central chicharrero fue la última ocasión del primer acto.
Borja Lasso iguala la contienda
Movió el banquillo en el descanso López Garai para su Tenerife buscando más mordiente en ataque. Mierez dejó su sitio sobre el césped a Dani Gómez, punta cedido por el Castilla que ya vio puerta en Albacete.
Y de nuevo la pizarra le otorgó premio, en este caso, al equipo de Aritz López Garai. Luis Milla botó el córner desde la esquina derecha y Borja Lasso, que aparecía en carrera desde atrás, cabeceó abajo a lejos del alcance de Édgar Badía. Tablas en el marcador en el diez de la segunda.
Titubeó el Elche ante unos minutos de acoso por parte del Tenerife. Tres saques de esquina prácticamente consecutivos, aunque terminaron sin remate, llevaron el susto en el cuerpo a la afición ilicitana.
Acto seguido, el tramo central del segundo acto se convirtió en un encuentro de ida y vuelta pero sin áreas. El Tenerife, sin embargo, rompió este tramo de partido con una clarísima ocasión cuando el minutero enfilaba el 70. Bermejo encaró y se marchó de su par por banda izquierda y colocó un centro al primer palo que cabeceó Dani Gómez al palo. Segunda vez en el partido que los chicharreros se toparon con la madera.
Respondió el Elche también desde la esquina, en una acción en la que los ilicitanos reclamaron penalti que, revisión del VAR mediante, no se decretó. Otro córner en el 78, botado cerrado por Fidel, terminó en un cabezazo franco de Nino que, extrañamente, no pudo dirigir entre los tres palos.
A pesar de que el tramo final del partido se le hizo largo al Tenerife, que aguantó el acoso final del Elche, no hubo movimientos en el marcador. Así, con el reparto de puntos, Elche y Tenerife siguen, ambos con ocho puntos, en el ecuador de la tabla.