El Betis se fija en Vergé

El joven mediapunta del Recreativo llegó este verano a Huelva tras superar un periodo de prueba

La dirección deportiva del Real Betis sigue buscando talento en el fútbol. Uno de los objetivos,. según informa El Desmarque, que ahora se han fijado juega en el Recreativo de Huelva. Un talentoso mediapunta, de nombre Gerard Vergé (La Sènia, Tarragona, 17 de febrero de 1998) que llegó este pasado verano al club albiazul a prueba y que tras convencer a Alberto Monteagudo firmó un contrato por dos años.

Vergè es un mediapunta formado en las categorías inferiores del Nàstic de Tarragona. En el cuadro grana estuvo hasta concluir su etapa de juveniles. Entonces pasó, en su primer año senior a la Unió Esportiva Rapitenca, de la Tercera División catalana. Un año más salió de Catalunya para pasar a la Tercera División aragonesa. Lo hizo al Club Atlético Monzón y la temporada pasada en la Agrupación Deportiva Almudévar. Fue, desde el cuadro aragonés, que llegó a Huelva para hacer una prueba.

El interés del Real Betis en Vergé viene ya de la pretemporada. Entonces, cuando el jugador aún estaba a prueba, Recreativo y Betis Deportivo se midieron en un amistoso, donde el mediapunta catalán brilló y terminó de convencer a cuerpo técnico y dirección deportiva albiazul para ficharle. Desde entonces el Betis no le ha quitado ojo y le ha visionado en dos de los cuatro encuentros que ha disputado esta campaña.

En Huelva saben ya del interés del club verdiblanco. No descartan pueda llegar una oferta, pero están tranquilos, ya que el jugador tiene contrato por una campaña más y si el Betis quiere ficharlo deberá negociar con el club. Dado que además las relaciones entre ambos clubes son excelentes, no es probable haya movimientos extraños a espaldas de ninguna de las partes.