Nunca dejes de creer
Parece que los últimos años no nos han enseñado nada y muchos siguen dudando de este Atlético de Madrid que jugará mejor o peor, pero nunca deja de creer
Si algo nos ha enseñado el Atlético de Madrid en estos últimos años es que nunca debe dejarse de creer en él. El equipo podrá jugar bien; podrá jugar regular o podrá jugar mal. Pero si algo ha demostrado es casta, carácter y competitividad. Tres factores que no garantizan por sí solos el éxito. Pero que son parte de cualquier receta que lleve a ganar algún título, que al fin y al cabo es de lo que va este juego.
Esta pasada noche volvía la Champions y el Atlético ha vuelto a dar otra lección a sus escépticos. Éstos, que pueden estar tanto en la hinchada rojiblanca como fuera de ella, ya vieron el partido entregado con el 0-2 de Matuidi a apenas veinticinco minutos para el final. Son los mismos que con el gol de Savic dijeron que ‘a buenas horas’ llegaba el gol. También son los mismos que ante el asedio del Atlético en los últimos veinte minutos no paraban de decir que a un equipo como la Juventus no se le empataba ni jugando hasta el domingo. Pero, y no cabe la menor duda, son los mismos que tras el gol del empate dirían «ya lo dije yo» y «si es que somos los mejores».
Amigos aficionados a otros equipos me dicen que esto pasa en todas las familias. Pero yo particularmente no entiendo porque, viendo las muestras que el equipo ha dado en el pasado, se sigue optando por el pensamiento pesimista. Aunque no servirá de mucho, hago un llamamiento. Por favor, nunca duden de este Atlético de Madrid.
Héctor Herrera y el Cholo; un matrimonio de conveniencia
Otro tema que, particularmente y no por el gol que logra hoy, no entiendo el poco protagonismo que el Cholo le da a Héctor Herrera. El mexicano es un jugador que le va al anillo al dedo a su Atlético de Madrid. Les veo como un matrimonio condenado a entenderse y a formar una unión muy fructífera para todos.
El gol, insisto, es anecdótico. Lo que aporta el mexicano es algo que un equipo de Simeone siempre necesita. Por eso no entiendo que sus primeros minutos hayan llegado hoy y no antes. Quizá, para lo que sí sirva el gol, es para que su protagonismo aumente. Estoy convencido de que una mayor participación del capitán de la ‘Tri’ redundará también en un buen rendimiento del equipo.