La UD Las Palmas ya sabe ganar
El cuadro grancanario vence a un mal Sporting gracias a un golazo de Pedri
Primera victoria de la UD Las Palmas ante un Real Sporting de Gijón que dejó una mala imagen en el Estadio de Gran Canaria. El encuentro, soporífero en su gran mayoría, se decantó con un golazo de Pedri superada la hora de partido. Tras el gol, los gijoneses tampoco mostraron reacción y el cuadro canario no sufrió apenas para mantener el resultado.
La primera parte no pasaría a la historia del fútbol. Se desarrolló completamente entre continuas imprecisiones y errores de ambos equipos. La UD Las Palmas buscaba continuamente la espalda y los espacios con Drolé, Pedri u Narváez, pero durante todos los primeros cuarenta y cinco minutos apareció esa carencia de gol que el equipo de Pepe Mel tiene. Solo logró crear dos ocasiones que no fue capaz a finalizar con acierto.
Un primer tiempo soporífero
Tras unos primeros quince minutos en los que el Sporting apenas comparecía en el encuentro. Poco a poco los gijoneses parecieron entonarse y hacerse por un momento con el dominio del encuentro. Ahí llegaron sus únicos acercamientos a portería y su única clara ocasión con un disparo de Molinero tras un rechace de un córner que se fue fuera. Pero las dos más claras de todo este primer tiempo llegarían en la portería de Mariño. Drolé al 20′ desaprovechó la más clara y al 31′ Srnic se adelantó a Mariño en su salida, pero Babin, muy atento, abortó la jugada.
En los minutos finales el cuadro local volvió a someter al asturiano, pero sin crear ocasiones. El partido se calentó con una serie de faltas muy protestadas y un penalti reclamado por el cuadro grancanario que ni el colegiado ni el VAR concedieron. Finalizaba sin goles un primer tiempo auténticamente soporífero.
La segunda parte comenzó con el mismo final de la primera. Era el cuadro grancanario el que tenía el control, pero le seguía costando crear ocasiones. El Sporting seguía sin un plan. No era capaz de salir con balón ni de ganar ninguna segunda jugada, por lo que estaba obligado a defenderse y a correr tras el balón. Y el fútbol sonrió a quien más ponía por ello, logrando el gol Pedri al engatillar una volea desde 25 metros que se cuela pegado al poste de Diego Mariño.
Sin reacción gijonesa
Le tocaba ahora mover ficha a quien no la movió en la primera hora de partido. Buscó más velocidad arriba con Aitor García, pero el Sporting no capaz a realizar ni una sola combinación. De hecho Josep Martínez tuvo el mismo partido plácido tras el gol de Pedri que el que había tenido previamente. No realizó ni un solo disparo a puerta -más allá de uno muy flojo de Carmona en el 82′- en todo el partido el cuadro gijonés. No fue hasta el descuento que el portero local tuvo que evitar el empate de Aitor García en el 92′ con una parada de mucho mérito. Eso mantuvo la victoria del cuadro grancanario ante un Sporting que, finalmente, tuvo lo que mereció.
Pero el fútbol no para ambos. En menos de 72 horas tendrán otro compromiso. Los de Pepe Mel se desplazarán hasta Catalunya, para medirse el domingo a las 16:00 horas al Girona FC en Montilivi. Dos horas después, a las 18:00 horas, los gijoneses recibirán en El Molinón – Enrique Castro «Quini» al Racing de Santander.