Serán, al menos, 538 días
La mayor parte de los equipos que compiten hoy en Segunda División tuvieron que sufrir lo que es El Sadar, así como los de Primera lo padecerán este año. El fortín rojillo es un auténtico infierno en el que si juegas como visitante debes saber que es probable que salgas derrotado.
Este viernes se cumplen 538 días desde que Osasuna perdió la última vez en su estadio, el 1 de abril de 2018. Desde entonces, los navarros han obtenido en su 61 de los últimos 69 puntos en juego, de los cuales los dos últimos se saldaron con empate contra la SD Eibar y el FC Barcelona.
Los de Jagoba Arrasate mostraron un nivel extraordinario la pasada campaña y siguen manteniendo el tipo este año en LaLiga Santander. Jugadores como Roberto Torres, Rubén García, Robert Ibáñez y Oier marcaron la diferencia la temporada anterior, a los que se une en Primera el infatigable Chimy Ávila.
El espectacular trabajo de todo el equipo hace dos semanas ante el Barcelona posibilitó el empate de Osasuna en los últimos diez minutos del encuentro, rescatando así un punto y manteniendo su imbatibilidad en El Sadar.
Fue ese último aliento de la afición osasunista lo que hizo que los jugadores se vaciaran en el terreno de juego y empataran el partido, tras una segunda parte en el que los culés remontaron un 1-0 y dominaron durante toda la segunda parte.
El Sadar es uno de esos estadios que rescatan puntos, y eso es algo que la expedición bética conoce. Pese a todo ello, el último encuentro entre navarros y andaluces en Pamplona se saldó con victoria visitante (1-2), en un partido en el que marcaron Roberto Torres y Joaquín Sánchez.
Con victoria bética por dos goles a uno también acabó el duelo más importante que han disputado entre ellos Osasuna y Betis. En la temporada 2004-2005, navarros y andaluces se vieron las caras en la final de la Copa del Rey, la cual Joaquín tuvo ocasión de disputar.
Repetir la gesta
El conjunto blanquiverde quiere volver a ganar en Pamplona pese a que cuenta con importantes bajas para el partido de este viernes. Christian Tello y Alfonso Pedraza, ambos con lesiones musculares, no viajarán a la capital navarra, al igual que Kaptoum, con una lesión de grado I en el recto anterior. Loren Moron y William Carvalho, que fueron expulsados en el último partido de los sevillanos en el Heliópolis, se perderán el partido ante Osasuna.
Además, repetir el 1-2 de hace tres años no parece tan fácil si se compara el nivel que mantuvo el conjunto rojillo el año que regresó a la máxima categoría y el de esta temporada, en el que se encuentra invicto y noveno en la clasificación.
Es probable que la afición bética no esperara en agosto este comienzo de temporada, ya que su equipo es decimoquinto y actualmente es el club que más goles ha recibido en lo que llevamos de LaLiga Santander.
Pese a que el conjunto blanquiverde se ha reforzado con jugadores de talla como Nabil Fekir y Borja Iglesias, este Betis de Rubí no está dando los resultados esperados; si bien es cierto que uno de estos cuatro primeros partidos fue en el Camp Nou. Con todo, los andaluces deben de al menos puntuar para no estar bailando en la parte baja de la tabla.
“Contra el Getafe perdimos tres o cuatro balones que hay que intentar evitar; al principio de partido tienes que ser un poco más práctico, jugar por fuera y buscar un poco más a los puntos”, explicó el entrenador catalán.
Los rojillos dejaron buenas sensaciones en Valladolid con un empate a uno que supo a poco para los navarros. Osasuna brindar su primera victoria en liga en El Sadar, que ha visto reducido su capacidad tras el inicio de sus obras por la remodelación del estadio. Rober Ibáñez, autor del gol en Zorrilla, aseguró este martes que “el partido se les puso cuesta abajo, pero reaccionaron e hicieron un gran partido”.
“Al final nos fuimos con sensación de que podríamos habernos llevados los tres puntos porque tuvimos ocasiones para llevarnos el partido, aunque este viernes debemos de hacer bueno ese punto”, afirmó el jugador valenciano.
Para el partido de este viernes el conjunto navarro acusa las bajas de Íñigo Pérez, a causa de su larga lesión en el quinto metacarpiano de su pie derecho; así como Unai García y Kike Barja, ambos con sendas graves lesiones de sus ligamientos cruzados. Además, Luis Perea y Darko Brasanac siguen con molestias y no entran finalmente en la convocatoria.
Jagoba Arrasate cita a 22 jugadores para el partido de este viernes: Sergio Herrera, Rubén, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, David García, Oier, Marc Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Brandon, Roncaglia, Rubén García, Lillo, Rober Ibáñez, Juan Villar, Adrián, Aridane, Moncayola, Luis Perea y Estupiñán.
Por su parte, Rubí se desplaza hasta Pamplona con: Joel Robles, Javi García, Feedal, Bartra, Pedraza, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Dani Martín, Álex Moreno, Joaquín, Guardado, Lainez, Emerson, Mandi, Raúl e Ismael
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CA Osasuna: Rubén- Estupiñán- David García- Aridane- Nacho Vidal- Oier- Fran Mérida- Robert Ibañez- Roberto Torres- Rubén García- Chimy Ávila | |
Posible XI del Real Betis Balompié: Joel Robles- Barragán- Mandi- Sidnei- Pedraza- Diego Lainez- Javi García- Joaquin- Fekir- Canales- Borja Iglesias | |
Árbitro: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño | |
Incidencias: Viernes 20 de septiembre de 2019, 21:00 horas | 5ª jornada de LaLiga Santander | Estadio El Sadar | |