Valencia Basket se mantiene invicto en la pre-temporada

Valencia Basket se enfrenta al Estudiantes

Valencia Basket 96 42 Estudiantes

El Valencia Basket, se enfrentaría en su tercer partido de pre-temporada, contra el Estudiantes. El Club «Taronja» finalizaría así, su pre-temporada, tras enfrentarse previamente al RPK Araski y el Táber, resultando invicto.

Los dos primeros encuentros se celebrarían fuera de Valencia y no se televisaron. Mientras que el miércoles 18 de septiembre, se enfrentarían al Estudiantes en L’Alquería del Basket, en Valencia, en el que en principio, iba a ser un partido a puerta cerrada, pero finalmente se permitiría el acceso libre del público hasta completar el aforo.

Ganas de baloncesto

Las 300 personas que acudirían a disfrutar del encuentro (cifra según fuentes del club) tenían ganas de ver a su equipo, tras los cambios para esta temporada, y el equipo no defraudaría. Recordemos que Valencia Basket fichó a las internacionales Leticia Romero Queralt Casas, reforzando la pintura con la MVP y campeona de la Liga en la temporada pasada Julia Reisingerova. También se reforzaría con Jana Rama y, tras más de un año lesionada, podrían ver debutar en el equipo a Marina Lizarazu.

Todo ello con el añadido de que dos jugadoras que ya formaban parte de la plantilla la temporada pasada, consiguieron el oro con la Selección en el Eurobasket; Tamara Abalde y Maria Pina.

Crónica del encuentro

Primer período (36-9)

Las jugadoras del Valencia Basket saldrían con ganas a la pista. Prueba de ello, sería la propia Reisingerova, quien anotaría 6 puntos en sus tres primeros minutos de juego. Llegando el conjunto local a alcanzar un parcial de 23-0 durante el primer período, en el que salieron como titulares del Valencia Basket Anna Gómez, Queralt Casas, Pina, Abalde y Reisingerova, entrando también Joy Adams, Meiya Tirera, Leticia Romero, Rebeca Cotano y Marina finalizando el período 36-9.

Segundo período (15-12)

En este cuarto el conjunto madrileño endurecería su defensa, conteniendo durante unos minutos la suma del conjunto local, y acertando las visitantes en los lanzamientos al aro logrando un 0-5. Las de Rubén Burgos, pese al endurecimiento de la defensa visitante, no tardarían en encontrar aro, para seguir abriendo distancia. Final del período con ventaja valencianista (51-21).

Tercer período (27-12)

Al inicio del tercer cuarto Irene Garí, Leticia y Queralt, serían las encargadas de abrir la euforia del público ante semejante ritmo de anotación, pero todo el equipo sería el encargado de seguir aportando. La dinámica del partido no cambió respecto al acierto y gran trabajo del equipo local, mientras las visitantes se desesperarían al ver como la distancia seguía creciendo, no logrando mantenerla. Final del período con un marcador abultado (78-33).

Cuarto período (18-9)

El último cuarto, las jugadoras del Valencia Basket, lo iniciarían manteniendo el ritmo anotador. Pero nuevamente, un incremento de la defensa del conjunto madrileño, haría que pasasen por unos minutos de sequía y de perdidas de rebotes en ambos lados, que habían dominado durante todo el encuentro. Las taronjas mostrarían gran fluidez en su juego, pero no acompañaba el acierto, que posteriormente retomarían. Las protagonistas de este último cuarto fueron especialmente Tamara Abalde e Irene Garí. Final de partido con las locales doblando en el marcador a las visitantes (96-42).

Comentarios

Tal y como indicaba el técnico Valenciano Rubén Burgos a los medios de comunicación, al finalizar el partido, destacar que lo importante de estos partidos no es el marcador ni ganar o perder, (aunque nadie juegue para perder), pero resaltaría que la importancia de estos encuentros es lograr encajar el puzzle entre las jugadoras para que se conozcan, y se entiendan dentro de la pista para saber compenetrarse y que de las cinco jugadoras que pudiera haber en la pista, entre todas formasen un equipo.

https://youtu.be/2-JpRoNQKy8

   (link declaraciones de Rubén Burgos al finalizar)

A la demostración que habría hecho el Valencia Basket ante su afición ese aspecto lo habrían trabajado bastante pues durante el encuentro habrían demostrado ser un gran equipo. Otra preocupación, a la vez que ganas por parte de la afición sería ver debutar a Marina tras un año parada, a lo que causaría buenas sensaciones y el técnico valoraría con plena confianza en que con ella respecto a la lesión que la mantuvo tanto tiempo retirada no habría porque preocuparse ya que estaría más que superada.

Lesión

Raman sería la única jugadora que no disputaría ni un solo minuto tras haber sufrido un golpe durante una sesión de entrenamiento la semana anterior, que pese a no ser nada grave, si tenía zonas del rostro junto a nariz y ojos, con hematomas; por lo que por precaución, la mantendría en el banquillo

Como se indicaba anteriormente, sería un partido en el que la afición disfrutaría viendo a su equipo jugar ya que todas las jugadoras aportaron en pista; siendo además los puntos bastante repartidos entre las mismas.

El Estudiantes, que si jugó toda su plantilla excepto Paula Palomares que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y no viajó, tuvo que sufrir no sólo por enfrentarse a un equipo que demostraría ser superior, que no es lo mismo a que jugasen mal, ya que no lo hicieron, puesto que sabrían estar a la altura del encuentro en todo momento, plantando cara a un rival que en el marcador terminaría machacándolas período tras período.

Arbitraje

No sólo tuvieron que sufrir ante un duro rival, si no que además el arbitraje, sería extremadamente radical en muchas ocasiones como si se tratase de una final en la que ambos equipos llevasen los marcadores igualados; fue poco permisivo, hasta el extremos que cuando estaban apunto de lanzar un tiro libre, un colegiado tras hablar con el técnico visitante se giraría para decir a su colega que se encontraba en el lado opuesto del ancho de la pista «que ya estaban todos avisados» (en tono amenazante dando a entender que a la mínima les pitaría técnica).

Plantilla de Estudiantes:

Las jugadoras que participarían durante el encuentro serían las siguientes:

J.Jones, A. Malanda, M. González, I.San Román, M.Espín, L.Marcos, A.Cuevas, G.Alonso, L. Faye C. Mato. Equipo que debido al arbitraje, en ocasiones, demasiado extremo, sufrió también la expulsión de tres jugadoras al alcanzar las 5 faltas personales.

Aclaraciones

Debido al tipo de partido que se trata, siendo un amistoso de pre-temporada, entre dos equipos, los cuales uno juega en LF, y el otro en LF2, y la diferencia en el marcador por la superioridad del equipo local, y no porque el visitante no hubiese jugado bien, en esta crónica no publicaremos la ficha técnica con los datos de cada jugadora correspondientes al partido.

Síganme @Rafacer75