Pau Ribas no podrá disputar este fin de semana la Supercopa Endesa. En el comunicado del club ha declarado que «Pau Ribas, baja para la Supercopa Endesa. Tiene molestias musculares en el muslo izquierdo y la evolución marcara la disponibilidad».
? @PauRibas no disputarà la Supercopa Endesa. El jugador té molèsties musculars a la cuixa esquerra i l'evolució en marcarà la disponibilitat.
? Pau Ribas, baja para la Supercopa Endesa. Tiene molestias musculares en el muslo izquierdo pic.twitter.com/pKDcti8h7Z
— Barça Basket (@FCBbasket) September 20, 2019
El equipo dirigido por Svetislav Pesic se queda sin uno de los tres jugadores que volvieron esta semana al equipo después de conseguir la medalla de oro con la Selección Española en el Mundial. Otro jugador descartado para jugar la Supercopa Endesa es Alex Abrines pero por decisión técnica del entrenador.
Los otros dos jugadores que han vuelto de la selección Victor Claver y Pierre Oriola sí que están disponibles para jugar la semifinal contra el Valencia Basket el próximo sábado a las 18:30 en Madrid. Otro jugador que tampoco ha realizado la pretemporada con el equipo y sí que estará en la Supercopa Endesa es Malcolm Delaney. Pesic en la rueda de prensa previa al partido ha dicho lo siguiente: «él está bien. Ha entrenado algunos días, está mejorando en su adaptación, descansa bien, lo que es importante y desde su llegada estamos muy contentos con él aunque tiene que trabajar mucho en el tema físico porque su juego depende mucho de su físico y ya lleva mucho tiempo sin jugar, al igual que Abrines. Y una cosa es entrenar individualmente, otra entrenar con el equipo y otra cosa es jugar partidos».
Cabe destacar que estos tres jugadores no han realizado la pretemporada con el equipo y veremos como Svetislav Pesic los va integrando en el equipo y los minutos que jugarán.
@Davidsllivia87