¿Qué ocurre con Diego Costa?

El hispano-brasileño está muy lejos de su nivel y tras cuatro jornadas de liga y una de Champions no ha visto puerta

Aunque al Atlético de Madrid se le han visto carencias que no son habituales en él, el comienzo de temporada colchonero no ha sido ni mucho menos malo. Tres victorias de cuatro encuentros en liga y un punto salvado en Champions, casi de forma milagrosa, frente a la Juventus. Motivos que, dado el margen de mejora que se le presume al equipo, provocan cierta ilusión. Pero dentro del equipo preocupa la sequía y las malas actuaciones de un jugador en particular; Diego Costa.

Porque, ¿qué ocurre con Diego Costa? El hispano-brasileño no ha visto portería a pesar de haber jugado todos los minutos (270) desde la lesión de Morata. Pero el problema no es solo que no haya anotado gol alguno. Es que ni siquiera ha realizado un solo tiro entre los tres palos, ni tenido ocasión clara alguna. Algo de lo que el equipo en global también tendrá su cuota de responsabilidad, pero lo cierto es que las actuaciones de Diego Costa han sido malas.

Algo que ya ha disparado los rumores sobre la conveniencia de no haberlo traspasado este verano e incluso más. Ya se habla de una posible salida el próximo mercado de invierno. No obstante, si todo esto depende exclusivamente del Cholo, se antoja difícil que el técnico pida su salida para fichar a otro punta. El técnico argentino sigue valorando en alta estima el trabajo que realiza Diego Costa. Pero si parece más que obvio que en cuanto Morata esté totalmente recuperado, volverá a relegar al hispano-brasileño al banquillo.