Mateu Alemany está muy próximo a dejar de ser el máximo responsable de la gestión deportiva en el Valencia CF. El balear negocia su desvinculación de la entidad con la que tiene contrato por esta temporada, dado que ya no goza de ninguna confianza por parte de Peter Lim. Su sustituto aún no está decidido y Anil Murthy, por mandato del máximo accionista singapurense, maneja varios nombres. Sin embargo, el favorito tal y como adelanta SPORT es el castellonense Robert Fernández.
Robert Fernández (Castellón, 5 de julio de 1962) conoce el club ya que fue jugador en dos etapas (1981-1986) y (1990-1995). Además se formó como entrenador en las categorías inferiores del club, de donde salió en 2004 cuando ocupaba el banquillo del Valencia Mestalla. Su vuelta al club ahora se produciría para asumir unas funciones que conoce bien tras el desempeño de las mismas en el FC Barcelona durante tres años. Entre 2015 y 2018 fue responsable de la dirección deportiva del FC Barcelona, la cual abandonó debido a la inestabilidad de sus últimos meses en el cargo.
Su nombre no es el único que manejan en el Valencia, que tiene otros candidatos. Sin embargo la disponibilidad del castellonense es total y le atraería volver al que fue su club durante gran parte de su carrera.
Compás de espera por Pablo Longoria
Lo que aún no ha quedado claro es la situación en la que queda el asturiano Pablo Longoria. El director deportivo del Valencia era hombre de la total confianza de Mateu Alemany y Marcelino García Toral, pero ninguno de los dos permanece o permanecerá en el club a corto plazo. Anil Murthy tuvo una reunión con él, pero su situación es aún una incógnita y su futuro incierto.