La jornada 5 del Grupo I aterriza en Pasarón para medir a dos de los equipo fuertes del grupo. El Pontevedra recibe en su fortín al Atlético Baleares. Los granates buscarán redimirse en casa de su derrota a domicilio mientras que el conjunto insular quiere seguir subido al tren del Playoff algo que pasa por llevarse los tres puntos del feudo lerezano. La cita, este domingo a las 12 horas.
Pontevedra: hogar dulce hogar
El Pontevedra vuelve a su hogar dulce hogar. Y es que un año más el conjunto granate lejos de Pasarón ha vuelto a ser poco esperanzador, con dos derrotas ante el Racing de Ferrol (4-1) y frente al Ibiza (2-1). Mejorar a domicilio ha sido su tarea pendiente en las últimas temporadas. En la otra cara de la moneda, su fortaleza como local. Y es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y el curso pasado sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto.
Las palabras del míster
En la rueda de prensa previa, Luismi, técnico granate, hablaba del miedo a fallar a domicilio. «Cuando sales fuera de casa lo haces pensando más en defender que en atacar, porque el que tiene que atacar es el local supuestamente. Entonces como que piensas: voy a guardar bien mis espaldas, defender bien, que no me cojan… Así se mete el chip de defensa, no de ataque», apuntó.
El preparador del PCF aseguró que «en líneas generales» está «satisfecho» del rendimiento de los suyos. «Hay cosas por corregir, pero queda mucho por delante. Tenemos que ir en líneas ascendente, como la temporada pasada». Como puntos a favor, Areda destacó «el ritmo» que su equipo está logrando imponer en los partidos. A mejorar: «Con balón debemos estar más precisos y jugarlo más, sobre todo en casa».
Atlético Baleares: romper la imbatibilidad de Pasarón
Cuarto puesto y nueve puntos. Así llega el Atlético Baleares a la quinta jornada del campeonato, con solo un machón esn su camino que llegó en su última salida con la errota del curso ante el Rayo Majadahonda. El resto de sus partidos se cuentan como triunfos ante Sanse, Langreo y Las Palmas Atlético. Ahora los baleares quieren seguir enganchados al tres de Playoff imponiéndose en uno de los feudos más complicados del grupo como es Pasarón.
Las palabras del míster
Manix Mandiola reconoce el buen arranque liguero de su equipo, con 9 puntos de 12 posibles, y afirma que viajan a Pontevedra para volver con la victoria. «El año pasado llevábamos 4 puntos a estas alturas pero es una situación muy cambiante. Estamos bien y preparados para ir a campos de Primera División como Pasarón, donde nos tocará correr mucho porque el rival es fuerte pero tenemos nuestras virtudes e intentaremos que prevalezcan. Cada vez nos conocemos mejor, pero no nos tiene que penalizar tanto las llegadas rivales, eso hay que mejorarlo. No vamos a Pontevedra a especular, intentaremos ganar, si vas a empatar acabas perdiendo», señaló en rueda de prensa.
El míster cree que el factor campo es importante pero que el equipo busca rendir bien tanto en casa como fuera. «Fuera de casa todos los partidos son complicados. El factor campo influye, pero nosotros vamos a ir sin complejos, con la seriedad que estamos mostrando en cada partido. La dinámica es buena y llevamos unos partidos donde estamos yendo de menos a más, el equipo va cogiendo forma y creo que tendremos nuestras posibilidades», afirmó Mandiola.
Las bajas
Luismi recuperará a Romay y a Javi López, que no pudieron viajar a Ibiza por problemas físicos. En cambio, el que lo tiene más complicado para entrar en la convocatoria es Nacho López. El lateral está pendiente de la evolución de los problemas musculares en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. En el conjunto insular será baja Canario.
Precedentes
Estos dos equipos se vieron las caras en Segunda División en los años 60. El balance de aquellos enfrentamientos en la categoría de plata fue de 3 triunfos para los granates y 1 para los baleares.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Pontevedra: Edu Sousa, Naveira, Víctor Vázquez ‘Churre’, Pol Bueso, Santi Figueroa, Álex Fernández, Romay, Álvaro Bustos, Álex González, Javi Pazos y Berrocal | |
Posible XI Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca, Peris, Vallori, Jon Aurtenetxe, Villapalos, David Haro, Marc Rovirola, Gabarre, Gorka Iturraspe y Jorge Ortiz |
|
Árbitro: Alberto González (comité castellano-leonés) | |
Estadio: Pasarón | |
Horario: Domingo, 22 de septiembre, 12 horas |