El Real Madrid y el Montakit Fuenlabrada medirán sus fuerzas en las semifinales de la Supercopa ACB por un puesto en la gran final, donde esperarán Barça o Valencia Basket. En la mañana del día de partido, Jordan Mickey y Fabien Causeur han atendido a los medios de comunicación, donde ha podido estar Grada3.com.
Jordan Mickey: «Me siento como en casa en el Real Madrid»
«Lo importante es el conjunto. Nada de lo que he hecho antes es como esto».
«El equipo me ha ayudado mucho a adaptarme. Estamos haciendo las cosas muy bien. El entrenador me lo ha transmitido también. Me siento como en casa».
«Es uno de los mejores ambientes de baloncesto (el que forma el WiZink Center). Los fans son muy buenos y tengo muchas ganas de jugar hoy».
Fabien Causeur: «Nos centramos en nuestro equipo, no en el Barça»
«Tengo muchas ganas de empezar. Mucha esperanza, llevas dos meses y medio preparándote para una nueva temporada. Hay caras nuevas, dos nuevos compañeros, y cinco que vuelven con medallas. Muchos ilusión de empezar».
«Siempre aspiramos a títulos y nunca te cansas de ganar. Lo peor para un deportista es no ganar nunca, y cada vez que ganas un trofeo quieres seguir levantando».
«Siempre hay ilusión de volver a jugar en tu pista con tu afición. Este primer torneo en casa es algo especial y hay que demostrar que este año vamos a dar la cara».
«Tenía ganas de quedarme y aprecio mucho el cariño de la afición. Es importante que la gente te quiera y ser querido en el club en el que has conseguido muchos títulos. Es muy importante el apoyo de la afición siempre».
«Nos centramos en nuestro equipo. El Barcelona ha hecho una plantilla muy buena. Las individuales no siempre hacen un colectivo muy bueno. Lo veremos a lo largo de la temporada, pero ahora estamos listos y veremos en el campo quién gana».
«Es un derbi. Ellos también van a ir con ganas. Con menos presión que nosotros, porque nosotros tenemos que ganar este partido. Es un equipo que corre mucho y que tiene jugadores diferentes a los del año pasado. Habrá que ajustar un poco. Es un primer partido de temporada y va a ser duro seguro».
«Siempre es bueno entrenar al principio, pero una vez que han entrenado un par de semanas ya quieres competir. Ya estamos. No estoy pensando en si podríamos haber tenido una semana más (de vacaciones). Los que han vuelto del Mundial no querían entrenar, quieren seguir jugando y tener la oportunidad de levantar otro título. A jugar».
«Como siempre contesto, me da igual (que llegué el Barça o el Valencia Basket a la final). Son dos equipos muy buenos, dos equipo de Euroliga. Su partido va a ser muy interesante, y vamos a ver cómo van los dos equipos. Veremos, nosotros estamos concentrados en nuestro partido».
«Tengo mucho orgullo de tenerles en mi equipo (a los jugadores mundialistas), de verles jugar tan bien en un Mundial. Me ha hecho mucha ilusión verles jugar. Me dolió mucho el Argentina – Francia, se lo he dicho (a Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck), pero siempre mucho cariño a esos tres que van a la guerra conmigo en cada partido. Hay que mirar esto como amigos».