Sábado. Clasificación. Y muy importante en Marina Bay. Mostrarían antes las escuderías, en los terceros libres, sus apuestas. Una disputa muy apretada entre Mercedes, Ferrari y Red Bull nos emocionaba con una gran lucha unas horas después. Tanto Renault como McLaren, como gato y ratón, persiguiéndose entre ellos, no tan lejos de los de cabeza. Sergio Pérez no podría brillar gracias a un toque con el muro. Rompería la suspensión trasera derecha y provocaría una corta bandera roja debido a los trozos del monoplaza que permanecerían en pista. Daniil Kvyat regresaría al box muy pronto después de que la realización se fijase en la humareda de su Toro Rosso.
Ya adentrados en la noche de Singapur, el primer tercio de la clasificación empezaba con mucha semejanza a la última sesión de libres. Los tres grandes equipos se disputaban las primeras plazas, aunque con la alentadora aparición de ambos monoplazas papaya. Durante todo el fin de semana han estado muy fuertes, y el buen ritmo de carrera que siempre presentan, puede hacerles lograr un gran resultado en el trazado asiático. Los primeros en no participar la siguiente ronda serían ambos Williams, Romain Grosjean, Lance Stroll y Kvyat.
Siendo aún Q2, la disputa por la pole parecía épica. En el primer intento, tanto Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen les separó únicamente una décima. Lando Norris también mostraría garra con un gran tiempo, a menos de seis décimas del líder. Antes de llegar a una esperada Q3, caerían en la segunda ronda los compañeros de equipo que cayeron en primera ronda y la dupla de pilotos de Alfa Romeo. Una primera fila momentánea de Ferrari, auguraba una lucha encarnizada.
En el momento de la noche donde se estaba más oscuro, los diez últimos monoplazas deslumbrarían al máximo en el circuito. Los de il Cavallino no irían de farol, pues gracias a su potente unidad de potencia, se mostrarían al frente, con ambas flechas plateadas y un Verstappen viéndolos desde cerca. Pero un chavalín llamado Charles y apellidado Leclerc, que ya venía pisando fuerte en Spa y Monza, aquí no iba a ser menos. El joven piloto monegasco se llevaría la primera posición para afrontar la carrera de la mejor manera. Hamilton dividiría a los de rojo, con un Sebastian Vettel que hizo un segundo intento muy mejorable. Con Red Bull delante de él, Carlos Sainz completaría un gran trabajo ya mostrado durante todo el fin de semana.
Como en la mayoría de trazados urbanos, la clasificación cuenta muchísimo. A priori, hoy Ferrari ha dado un paso adelante, el cual no se esperaba, muy importante no de cara a Singapur, si no a los próximos circuitos del calendario. Mañana puede aparecer en nuestras retinas una gran carrera, con mucha variedad en todas las franjas de la parrilla. ¿Volverá a ganar Leclerc o alguno de sus perseguidores mostrará más garra? Todo está por ver.
Síguenos en @Motor_G3
Más información deportiva en @Grada3com
Si te ha gustado y quieres saber más, sígueme en Twitter a @DavidPrieto___