El Levante descansa y el Eibar no levanta cabeza
Partido muy disputado en el Ciutat de Valencia que acabó sin goles a pesar de haber gozado ambos equipos de ocasiones muy claras para romper el empate. El Levante se encuentra en la zona media alta de la tabla mientras que el Eibar se hunde en los puestos de descenso.
El Levante y el Eibar llegaron a la quinta jornada en situaciones completamente distintas. Los locales venían de dar una buena imagen en el Bernabéu, donde consiguieron dos goles. El equipo armero, sin embargo, aún no conoce lo que es la victoria en lo que llevamos de liga.
Ambos clubes mantuvieron un ritmo bastante alto, sobre todo al comienzo de cada parte. La primera ocasión fue para el conjunto armero por medio de Inui. El japonés hizo que Aitor Fernández tuviera que realizar una parada más propia de balomnao para evitar el primer tanto visitante.
Acto seguido el Levante tuvo dos acciones a través de balones colgados a la meta de Dmitrovic. Pasaban los minutos y el partido iba enfriándose hasta que en el 22´ Mayoral aprovecha un despiste defensivo e intenta batir al meta del Eibar en un mano a mano que sale victorioso el guardameta serbio.
Orellana tuvo otra ocasión para adelantar a los visitantes antes de la segunda ocasión clara para el Levante. «El Comandante» Morales aprovecha un pase de Rochina para enfrentarse en un uno contra uno con Dmitrovic que vuelve a ser crucial para los armeros.
En el descanso, ni Paco López ni Mendilíbar realizaron cambios. En el comienzo de la segunda parte el Eibar salió con un punto más de intensidad en el partido. Fruto de ello llegó una de las ocasiones más claras del partido gracias a una internada de Quique que mandó al palo tras recorrerse la línea de fondo y lanzar prácticamente desde la esquina del área pequeña.
Conforme iban pasando los minutos, El Levante tenía la posesión, mientras que el Eibar gozaba de mejores ocasiones de gol . Sin embargo, en el minuto sesenta el conjunto granota se recompuso, como hiciera en el Bernabéu. Paco López dio entrada a Sergio León, que estuvo bastante activo en la media hora que tuvo.
En los últimos minutos se produjeron el resto de cambios y una de las acciones más rigurosas del partido: la amarilla a Dmitrovic. El Ciudad de Valencia reclamó roja al portero serbio por la falta que le realizó a Sergio León, ya que era el último jugador y parecía ocasión manifiesta de gol. En el último minuto Inui pudo romper el empate pero Aitor Fernández estuvo atento.
Con este empate el Levante se coloca en octavo lugar con siete puntos mientras que el Eibar está en el puesto número diecinueve con tan solo dos empates.