Ontiveros despierta al Villarreal

Tras una primera parte muy mala, el Villarreal supera al Valladolid gracias a la irrupción de Ontiveros. La presión alta del conjunto local, clave determinante para la victoria.

Villarreal CF 2 0 Real Valladolid CF

Villarreal y Valladolid salieron a disputar un encuentro que, a vistas de algún despistado, parecía una pachanga de verano. A una primera parte muy mala con falta de ritmo, de velocidad y, por ende, de ocasiones, le sucedió una segunda parte en la que el Villarreal, mucho más intenso durante todo el partido, consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada gracias a la irrupción de Ontiveros, que provocó un penalti y marcó el segundo.

Siesta matutina

Quizás fue por la hora extraña en la que se disputaba el encuentro -a la una del mediodía- el motivo por el que ambos equipos salieron tan despistados y flojos. Tanto castellonenses como pucelanos parecía que se daban tregua durante el primer tramo de partido. El Villarreal jugaba a minimizar errores en la salida de balón, lo que restaba velocidad a sus ataques, y los de Sergio aguardaban para salir a la contra. En medio de la calma y tranquilidad del partido, hubo una ocasión para cada conjunto que sus contrarios sacaban en línea de gol.

Dominaba el Villarreal, aunque la falta de velocidad en su circulación minimizaba los riesgos del Valladolid a encajar gol. Y a su vez, el Valladolid no era capaz de enlazar una mínima contra peligrosa debido a la alta presión que ejercían los hombres de Calleja. Asfixiaban la salida de balón pucelana con mucho éxito y, en consecuencia, Asenjo no sufría.

A decir verdad, el único apartado positivo de la primera mitad era la presión a campo contrario que ejercía el Villarreal. Los pucelanos querían, pero no podían. A partir de esta presión se acercaba el Villarreal a Masip, y evitaba cualquier aproximación a Asenjo. Quitando esto, intrascendente todo.

Acoso total a Masip

La primera parte fue lo más parecido a una pachanga que los jugadores podrían haber emulado. Sin embargo, el inicio de la segunda parte presagiaba más actitud, velocidad y goles. De hecho, a punto estuvo Sandro de inaugurar el marcador en la primera contra que conducía el canario, pero el poste le negó la gloria. A esta ocasión reaccionaba rápidamente el Villarreal, que aunque no tuvo claras ocasiones, aculó al Valladolid con más y más presión.

Al acoso que estaba sometiendo el Villarreal a los visitantes, Calleja decidió sumarle más pólvora a su ataque. Chukwueze, Ekambi y Ontiveros entraban en juego y dinamitaban el choque. Ekambi tuvo la ocasión más clara hasta el momento con un mano a mano que Masip acertó en despejar. Cada vez más, los de Calleja se arrimaban al gol. Acoso total al área de Masip. Y tanto fue el cántaro a la fuente… Tanto lo buscó el Villarreal -y con cambios muy atrevidos de Calleja-, que al final tuvo su recompensa. Penalti claro sobre Ontiveros que Cazorla no desperdiciaba. 1-0 que hacía justicia.

Del gol hacia el pitido final, el Valladolid se atrevió más, aunque nada llegaba a buen puerto. Cerca estuvo Peña de convertir el segundo de la tarde con una preciosa volea que se estrellaba en el poste. Pero la sentencia iba a llegar, otra vez, a través de Ontiveros, que remataba cruzado un centro clínico de Chukwueze al segundo palo. El malagueño se convertía en protagonista total tras provocar un penalti y convertir su primer gol como ‘groguet’. Sin tiempo para más, el Villarreal se llevaba la victoria y los 3 puntos se quedaban en La Cerámica.

Ficha técnica
Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Pau Torres, Raúl Albiol, Quintillà; Anguissa, Iborra (Ontiveros, min 74), Moi Gomez (Chukwueze, min 65), Cazorla; Gerard Moreno y Carlos Bacca (Toko Ekambi, min 57).
Real Valladolid CF: Masip; Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Barba; Antoñito, Michel (Hervias, min 79), Alcaraz, Oscar Plano (Tuhani, min 74); Sergi Guardiola y Sandro (Waldo, min 65).
Goles: 1-0, min 77: Cazorla (p.); 2-0, min 90: Ontiveros.
Árbitro: César Soto Grado, Comité Territorial de La Rioja. Amonestó a Quintillà (min 40), Iborra (min 45) por el Villarreal y a Barba (min 60) por el Real Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica, Villarreal.