Este domingo al mediodía, el campo de Miramar en Luanco acoge un duelo de Segunda División ‘B’ que aún sorprende a muchos. El Marino de Luanco recibirá al Melilla, dos conjuntos llamados sobre el papel a ser protagonistas en diferentes luchas en este grupo I, pero que, dado el desarrollo inicial de la temporada, en el caso de los visitantes genera más dudas.
Y es que el cuadro melillense estaba llamado a pelear por la zona de play-off. La plantilla formada por los del Álvarez Claro tenía ese propósito y para ello se apostó además por un técnico como Víctor Cea que acostumbra a desplegar un fútbol vistoso. Pero la clasificación nos dice que, por ahora, solo un punto separa a ambos conjuntos y que las sensaciones con las que llegan ambos conjuntos parecen favorecer más al conjunto asturiano.
El duelo será dirigido por el colegiado madrileño Daniel Sánchez Meneses. De x años, se trata de uno de los colegiados que debuta esta campaña en la categoría de bronce. Nunca ha dirigido a ambos conjuntos y este será su segundo contacto con el fútbol de bronce. Anteriormente solo dirigió el Valladolid Promesas – Leioa que acabó 3-2 para los blanquivioletas.
Dar continuidad a la victoria de Barreiro
Llegan los de Oli Álvarez al duelo, tercero como locales, tras vencer al Celta ‘B’ el pasado domingo. Un partido en el que los marinistas sufrieron de lo lindo, pero ese aguante les sirvió para en un zarpazo llevarse su primer triunfo del curso. Sobre el encuentro en Barreiro, Oli felicitaba a sus chicos porque habían aprendido de las malas pasadas de jornadas anteriores, sobre todo tras el Getafe ‘B’.
Para este encuentro, primero de la temporada para el cuadro asturiano que no será frente a un filial, Oli recupera al capitán Guaya, que no estuvo disponible para el desplazamiento a tierras viguesas. El resto de su plantel estará disponible, si bien es de esperar que el técnico dé mucha continuidad al once que venció en Barreiro.
Olvidar la mala imagen en Barreiro
Pero el Melilla también viene de jugar en el campo vigués de Barreiro. Fue este miércoles, donde cayeron derrotados por 4-2 en un encuentro que fue aplazado en la segunda jornada de liga debido a una huelga en la aerolínea Iberia. La imagen del equipo de Víctor Cea, sobre todo en defensa, frente al cuadro vigués fue muy endeble. Una circunstancia que se está repitiendo en varios encuentros este curso y que por ahora e ltécnico madrileño no ha logrado subsanar.
Dado que ha sido una jornada con tres encuentros y doble desplazamiento desde Melilla hasta el norte de la península, es de esperar como ocurrió en Vigo varios cambios en el once para repartir minutos. Así Cea introducirá varias novedades en el once ya que tiene a toda su plantilla disponible. El técnico pide a sus hombres: «Más carácter competitivo. Necesitamos más solidez. Tenemos muy claros los problemas defensivos, no solo lo dice el resultado, también el juego y no es admisible. […] El equipo está dolido por haber perdido en Vigo, quería ganar, pero tiene la oportunidad de resarcirse ganando en Luanco».
Primer duelo en la historia entre ambos
Marino de Luanco y Melilla se medirán por primera vez en su historia. Nunca en los 88 años de historia del club gozoniego, ni en los 76 años de historia del club melillense, ambos conjuntos se habían medido en encuentro oficial. Por ello este partido escribirá una nueva página en la historia de ambos.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Chechu Grana; Iván Fernández, Miguel Prado, Pablo Pérez, Guaya; Lora, David González; Luis Morán, César Suárez, Álex Arias; Saha. | |
Posible XI de la UD Melilla: Oleaga; Ramos, Richi, Diana, Mena; Ceberio, Deco; Mawi, Carri, Hicham; Héctor Gómez. | |
Árbitro: Daniel Sánchez Meneses. Comité territorial de la Comunidad de Madrid. | |
Estadio: Miramar (Luanco, Principado de Asturias) | |
Horario: Domingo, 22 de septiembre de 2019, 12:00 horas. |