El CD Tudelano recibe al Bilbao Athletic este domingo en el Ciudad de Tudela a las 17:00 horas, en un duelo entre dos equipos llamados a estar en los puestos nobles de la tabla. Ambos equipos llegan a la cita en quinta y sexta posición respectivamente, en busca de una victoria que les siga manteniendo en sus opciones de alcanzar los puestos de promoción. El CD Tudelano afronta la quinta jornada liguera tras vencer por 1-2 el pasado fin de semana al Real Unión de Irún y de esta manera proseguir con su racha de invicto. El Bilbao Athletic llega tras vencer contundentemente a domicilio por 4-0 ante el UDS Salamanca, rompiendo así una racha de dos partidos consecutivos sin obtener la victoria.
CD Tudelano: a seguir con la racha de invicto
Los tudelanos afrontan este duelo tras conseguir dos empates y dos victorias en las cuatro primeras jornadas de liga, buscando sumar de nuevo para seguir enganchados a los puestos altos de la tabla. Tras conseguir la victoria ante el Real Unión de Irún, los de José María Lumbreras buscan seguir con la dinámica de buen fútbol y buenos resultados que atesoran en el arranque liguero. Con 8 puntos, a uno del líder, el objetivo de los de la capital ribera es el de conseguir la victoria en su feudo y seguir con esta dinámica positiva.
Los de Lumbreras, concienciados en su estilo, son insaciables y quieren aprovechar este gran inicio para ir a por más, a sabiendas de que el empate tampoco es malo pero con la vista puesta en los 3 puntos. El propio José María Lumbreras, consciente del fútbol que propone y los resultados que está generando comentó en la rueda de prensa posterior al duelo de la jornada 4 que hay que andar con pies de plomo, dando tiempo al grupo para ganar en la compenetración como equipo. «Estamos trabajando, conjuntando al equipo, dos victorias y dos empates. Hay que tener los pies en el suelo, iremos creciendo pero siempre con la cabeza en el objetivo».
También hizo mención a los riesgos que el equipo asume en ataque y la seguridad que el bloque genera defensivamente, siendo un equipo muy sólido atrás. «Nos ha podido costar caro el tener en tramos esa sangre fría para encontrar líneas de pase, en el otro lado del campo hemos tenido dificultades, hemos sabido juntarnos, buscábamos no crear espacios a la espalda y creo que hemos leído el partido a la perfección».
En relación al partido de este fin de semana, el delantero blanquinegro Koldo Obieta «Obi», analizó las posibles claves del choque entre navarros y vascos: « Es un partido difícil, el Bilbao Athletic siempre es un buen equipo. Es verdad que el año pasado fuera de casa bajaba mucho, pero este año veremos. Suele cambiar bastante su plantilla con gente que sube del Basconia, aunque siempre es muy potente. Perdieron en León, pero golearon al Salamanca, esperemos encontrarnos con su peor versión en Tudela».
Bilbao Athletic: en busca de la dinámica positiva
Tras un arranque liguero óptimo pero dispar, los katxorros llegan al Ciudad de Tudela tras haber cosechado dos victorias, un empate y una derrota en las cuatro primeras jornadas de competición. Con la moral renovada tras la contundente victoria conseguida en casa ante el UDS Salamanca, los de Joseba Etxeberria buscan consolidar su dinámica de resultados en Tudela, donde intentarán sumar 3 puntos para seguir aferrados a los puestos nobles de la tabla.
Joseba Etxeberria comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada 4 ante el UDS Salamanca las claves que les llevaron a la victoria. «Cuando das una versión tan mala puede pasar lo que pasó en León, hemos estado hablando durante la semana y no tenía ninguna duda de que defensivamente íbamos a estar muy bien. Hemos tratado de mecanizar las situaciones de salida de balón para que los jugadores que destacan en esta faceta se soltarán y en líneas generales hemos estado muy bien en actitud, en intensidad y en las ayudas defensivas».
De cara a los duelos posteriores, el entrenador del Bilbao Athletic hizo mención al camino a seguir. «El partido de León fue un accidente que nos sirve como referencia negativa de cara al resto de la temporada, tenemos que intentar mantener el equilibrio en cuanto a juego y sensaciones para ser un equipo fiable y competitivo».
En cuanto al juego que despliega el equipo, Joseba Etxeberria se centró en que el aspecto defensivo es clave en esta plantilla para conseguir los objetivos. «Los dos partidos de casa han sido sensacionales defensivamente, es un espejo donde mirarse ya que esta solidez nos genera más seguridad para tener más iniciativa en fase ofensiva»
De cara al partido de este domingo en Tudela, Joseba Etxeberria también alertó de la exigencia del encuentro. «Todos los partidos van a ser similares, la categoría está muy igualada y van a ser muy importantes las dinámicas debido a esta igualdad. Nos van a exigir mucho y nos tenemos que convertir en un equipo sólido y fiable para obtener confianza».
Las bajas
Por parte del CD Tudelano, son baja por decisión técnica David Lázaro, David Soto y Edson Torres, estos dos últimos pese a ser descartados por decisión técnica fueron baja en el partido de Irún por lesión, por lo que se achacan las bajas a su proceso de recuperación pese a tener el alta médica.
Por parte del Bilbao Athletic, son destacables las bajas de Álvaro Núñez y Ewan Urain, junto a Arrieta y Seguín, que continúan inmersos en su proceso de recuperación. Además, cabe destacar que Guruzeta, continúa siendo baja debido a la rotura de ligamento cruzado que sufrió en mayo del curso pasado, aunque esta semana ha comenzado a tocar balón en solitario.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Royo, Zabaleta; Meseguer, Julen Azkue, Miguel Díaz, Iñaki Jiménez; Diego Suárez y Obieta. | |
Posible XI Bilbao Athletic: Jokin Ezkieta; Areso, Sillero, Vivian, García de Albéniz; Vencedor, Sancet, Iñigo Baqué; Zárraga, Morcillo y Artola. | |
Árbitro: Romero Freixas, Gonzalo. Comité catalán. | |
Estadio: Municipal Ciudad de Tudela | |
Horario: Domingo, 22 de septiembre de 2019, 17:00 horas. |