Saveljich, pieza indispensable en el Rayo
Saveljich se ha convertido en el pilar básico en defensa del Rayo Vallecano y ya recibe elogios de Paco Jémez
Esteban Ariel Saveljich se está llevando todos los halagos en el Rayo Vallecano. El central argentino de 28 años, aunque internacional con la selección de Montenegro, está siendo probablemente el refuerzo de este mercado de verano más valioso y que mejor rendimiento está dando en el conjunto de la franja. Dichos elogios llegan hasta de su propio entrenador y de forma pública: «Es fundamental. Mientras aguante, intentaremos tenerlo siempre en el campo».
Unas declaraciones en las que Paco Jémez demuestra que Saveljich no será uno de los jugadores que en estas duras jornadas intersemanales con hasta tres partidos vaya a rotar. Salvo que su físico se lo impida, jugará siempre, como ha sido hasta la fecha.
Pero a quienes conocen a Saveljich no les pilla nada de esto por sorpresa. Desde que llegó a España, en 2015 procedente del Racing de Avellaneda, siempre lo ha dado todo y más por las escuadras en las que ha militado. Mismamente, el rival de los vallecanos en esta séptima jornada, la UD Almería, bien puede atestiguarlo. Y junto a ellos, Levante UD y Albacete Balompié también. Un total de 96 partidos en la categoría de plata (en los que además lleva tres goles) son la mejor carta de presentación.
Quizá la mayor espina del de Tandil sea no haber disfrutado de jugar en la máxima categoría, donde ni siquiera le han dado la oportunidad de debutar y mostrar su nivel. Este verano pasado quiso apurar sus opciones de quedarse en el Levante tras un gran año en Almería. Pero el conjunto granota no contó con él y acabó haciendo las maletas rumbo al Rayo Vallecano. Una decisión que, ahora mismo, contenta a absolutamente todas las partes.