Todo como empezó en el Wanda

Empate a cero en el Wanda Metropolitano entre un Atleti y un Celta que tuvieron ocasiones claras pero perdonaron el gol

Atleti
0 0 Celta

 

Empezó fuerte el Atleti que en los primeros minutos de partido pudo abrir el marcador en varias ocasiones. Primero, Rubén salvó el gol de Felipe, que remató de cabeza la falta desde la izquierda. Justo después, otra vez la llegó a tocar el meta celeste para mandar el balón fuera. Esta vez el que remató de cabeza fue João Félix a centro, de nuevo, de Trippier.

Tras el inicio fulgurante de los rojiblancos, el Atleti replegó, dejando al Celta con la posesión hasta los tres cuartos de campo. En el 19′ lo intentó Correa. Entró en el área, recortó, volvió a recortar y finalmente el central mexicano del Celta envió el balón a córner. Disparó desde la equina Trippier pero Saúl la envió alta en el remate de cabeza.

A pesar de tener poco balón el conjunto rojiblanco cuando se acercaba a la meta celeste metía el miedo en el cuerpo a los gallegos. En el 28′ fue Lodi el que diparó haciendo de nuevo intervenir a Rubén con una gran mano. Justo después, la tuvo Joao Félix que remató desde el área pequeña. Recuperaba posesión el conjunto colchonero que en el 38′ lo volvió a intentar con un remate de Costa desde fuera del área que se marchó muy alto.

La última de la primera mitad fue una tremenda  jugada de Aspas, Lobotka y Mallo en el área, que acabó con el centro del 2 para acabar en saque de esquina. Los locales pusieron las ocasiones de más peligro pero el Celta vivió también buenos minutos en el Wanda. Todo por decidir en el segundo tiempo.

La segunda mitad comenzó como la primera, con ocasiones para los rojiblancos. Primero Olaza llegó a tiempo para evitar el remate de Correa. Poco después la envió fuera Joao Féliz con un remate desde la frontal. El siguiente en intentarlo sería Saúl de cabeza a portería, pero paró Rubén. Un Rubén que en el 53′ realizó un paradón a chut del joven portugués. Luego, remató Felipe alto. Lo estaba buscando el equipo local.

Los rojiblancos vivían un monólogo en la segunda mitad insistiendo una y otra vez a puerta. También lo intentaría Morata poco después de salir del banquillo. No llegó a rematar el ariete el envío de Herrera. El Celta tenía la difícil tarea de aguantar porque el Atlético estaba volcado. Solo valía ganar.

No estaba muerto en ataque el Celta que hizo una buenísima pared de Brais Méndez y Mina para que Oblak salvase el gol cortando la definición por abajo. Poco después la envió fuera el propio Santi Mina. Se animaban los gallegos. Pero replicaba el Atleti con un centro-chut con muchísima potencia de Lodi desde la banda izquierda que no llegó a rematar Morata en el área pequeña. El balón roza el palo contrario.

Hasta el minuto final seguían ambos conjuntos buscando el tanto. En el 87′, remató mal Pape Cheikh, que lo tenía todo para hacer el 0-1. Completamente solo ante Oblak y se la dejó flojita y a las manos. Sin problemas para el portero del Atleti. Con el pitido final hubo una tangana sobre el césped. 0-0 en el marcador y reparto de puntos en un duelo en el que ambos tuvieron el gol.

 

 

Ficha técnica
Atleti: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa (Vitolo, min 59); Herrera (Thomas, min 59); Saúl, Koke; Costa y João Félix (Morata, min 68)
Celta: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Okay (Pape Cheikh, min 66); Lobotka, Rafinha; Denis Suárez, Aspas (Sisto, min 86) y Mina
Goles: sin goles
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Aidoo (min 47) , Koke (min 76), Ruben Blanco (min 77), Saúl (min 80), Pape Chiek (min 90), Costa (min 95) y Olaza (min 95)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano, Madrid