El Barómetro Rojiblanco: Ep. 4 (Sporting-Racing)

En este cuarto capítulo contaremos con Toño Aguiar, Gabriel Pendás, Diego García y Sergio Iglesias

Vuelve una jornada más: El Barómetro Rojiblanco. Para esta jornada, en el barómetro toca hablar del empate frente al Racing de Santander en El Molinón. En este cuarto episodio serán Diego García, Gabriel Pendás, Toño Aguiar, Rodrigo Fáez y Sergio Iglesias, quiénes den su visión del encuentro del jueves noche en este nuevo capítulo del barómetro rojiblanco.

Diego García (Presidente Peña Sporting ‘De Madrid al cielo’)

Dolorosísimo empate que sabe a muy poco o casi nada después de una buena  primera parte en la que si no fuera por el poco acierto arriba podríamos haber dejado resuelto el partido holgadamente. El Molinón enchufado y con el equipo en apariencia con el partido controlado. Otra vez no logramos controlar y matar el partido, del cual perdimos totalmente el control cuando Nacho Méndez salió del campo y con muy poco nos empataron. Ahí el equipo se puso muy nervioso y acabamos casi pidiendo la hora. Hay que quedarse con lo bueno. Ah… Y yo confío en José Alberto para lograr el objetivo.

Gabriel Pendás (Sportinguista exiliado en una isla)

Resultado totalmente injusto hoy para el Sporting. Cierto que en la última media hora el equipo no estuvo bien, pero tampoco considero se estuviese muy mal como ceder dos puntos. Se vieron los mejores sesenta minutos de la temporada en un partido en el que solo faltó eficacia arriba. Manu García estelar, a otro nivel y muy bien secundado por Nacho Méndez. En resumen, partido que se debió ganar fácil, pero en el que se perdonó y se pagó.

Toño Aguiar (Radio del Principado de Asturias)

Buen partido del Sporting durante sesenta minutos con un Manu García excepcional. No se supo aprovechar para marcar el segundo y el Racing aprovechó su ocasión para marcar. A partir de ahí el Sporting se quedó sin ideas y los cambios apenas aportaron cosas positivas. En el tramo final se vio un Sporting algo atropellado y con el cambio de Nacho Méndez el equipo se quedó sin fútbol.

Rodrigo Fáez (ESPN)

Sin gol de poco vale el resto. Por eso los delanteros cuestan tanto dinero. El Sporting tiene un problema grave con Djurdjevic. Lucha, presiona, corre… Pero no marca. De vez en cuando te sale con una exquisitez aislada como la que le metió al Deportivo de La Coruña, pero le cuesta horrores ver puerta. Frente al Racing lo volvimos a ver. Si con cuatro ocasiones claras no consigues meterla, mal asunto. Y todo en un día en el que el equipo fue lo que tanto su entrenador como el público quieren: un equipo solidario, con iniciativa, mandando y creando oportunidades. Pero si eres incapaz de cerrar el partido con un cabezazo sólo delante del portero da igual que tengas a José Alberto o a Guardiola que estás condenado. Confío en este equipo, pero no tanto en sus delanteros. Ojalá su racha cambie cuanto antes. Todos lo agradeceremos.

Sergio Iglesias (Periodista y leyenda urbana en Madrid)
El Sporting exhibió las dos caras más opuestas. En la primera parte demostró que, con bandas ofensivas y Manu García en contacto continuo del balón cerca del área, puede generar ocasiones y meter al rival en problemas. Pero no sentenció y lo pagó con el empate del Racing prácticamente en su única ocasión clara. A partir de ahí el equipo de José Alberto López cayó en la precipitación, el nerviosismo y la frustración por ver otros tres puntos que volaban. Malas decisiones y unos cambios muy cuestionables volvieron a dejar la polémica servida en El Molinón.