Justo empate en Miramar
Empate sin goles entre Marino y Melilla que puede considerarse justo ya que los melillenses fueron superiores en el primer tiempo, pero los locales reaccionaron tras el descanso
Empate sin goles en la mañana del domingo en Miramar que puede considerarse lo más justo entre Marino de Luanco y Melilla. Los visitantes fueron mejores en el primer tiempo, pero tras el descanso reaccionaron los marinistas, siendo mejores y pudiendo llevarse el encuentro, pero les faltó acierto.
El partido comenzó con una bronca al árbitro del encuentro pues estaba previsto guardar un minuto de silencio, pero el colegiado dio inicio al choque sin dicho recuerdo a título póstumo. En lo que respecta al encuentro salió el Marino mucho más enchufado al choque, con una presión muy alta y siendo dominadores. No obstante el partido no tuvo ocasiones hasta el 10′ que el cuadro melillense botó un córner que Diana remata alto. La réplica gozoniega llegaría también a balón parado. En el 16′ Álex Arias bota una falta lateral, Oleaga falla en la salida y Pablo Pérez remata en semifallo y Romero la saca justo sobre la línea. Los jugadores del Marino pidieron gol, pero el árbitro no lo concedió.
El Melilla, de menos a más
El partido avanzaba sin un dominador claro y sin ocasiones. Mika no pudo definir tras recibir un pase dentro del área debido a una buena acción defensiva de Mahanan y al 32′ Mawi buscó un remate de tijera tras un centro de Romero que se fue muy desviado. Un minuto después Deco robó en la medular e intentó sorprender desde ahí a un Chechu Grana que estaba adelantado, pero sin la precisión necesaria.
Fue el preludio de la ocasión más clara para el cuadro de Víctor Cea. Al 35′ Ruano recibió dentro del área y su disparo se estrelló en el poste. Esa acción hizo activarse de nuevo al Marino, que, si bien no creó ocasiones logró contener al cuadro norteafricano que fue creciendo durante el transcurso del primer tiempo y acabó siendo ligeramente superior al cuadro local.
Tras el descanso el Marino salió, como ocurrió en el primer tiempo, más activo. Mathe, que sustituyó a David González al descanso, tuvo la primera con un chut desde la frontal que detuvo Oleaga. No estaba cómodo el Melilla y Víctor Cea buscó soluciones en su banquillo. Mika la tuvo al 57′, pero detuvo de nuevo el guardameta vasco. Pero la más clara la tuvo Luis Morán al 63′ tras jugada personal, pero su disparo se fue muy cruzado.
El partido estaba más para el Marino, pero las ocasiones no llegaban con mucha frecuencia. El Melilla estaba sabiendo sufrir en defensa y negarle opciones al cuadro asturiano. Se prodigó el equipo de Víctor Cea poco en ataque, pero Mawi al 81′ tuvo una clara ocasión que despejó in extremis Chechu Grana cuando ya se mascaba la tragedia en las gradas de Miramar.
El Marino lo buscó sin premio
En los últimos minutos el guión no cambió. El Marino apretaba en busca del gol y Luis Morán la tuvo al 84′ con un disparo desde el punto de penalti que se fue arriba. Tres minutos después fue Boedo tras jugada individual quien la tuvo, pero su disparo fue flojo y fácil para Oleaga. La última del encuentro sería para el Melilla en un libre directo que lanzó Carri y que se fue fuera. Fue ya en el añadido de un encuentro que acabaría sin goles, haciendo justicia a la mejor primera parte melillense y a la segunda mejor de los locales.
La próxima semana ambos conjuntos volverán a jugar al domingo a mediodía. El Marino de Luanco se desplazará a tierras madrileñas, donde visitará a Las Rozas CF en Navalcarbón. Por su parte el cuadro melillense volverá a casa, al Álvarez Claro, donde recibirá la visita de la gran revelación del inicio de temporada en el grupo I, la Peña Deportiva Santa Eulalia.