Los Pajaritos siguen siendo imposibles para el Elche
Numancia y Elche dejan un igualado partido en tablas. Los goles quedaron en los primeros minutos del partido.
Elche y Numancia se reparten los puntos en un partido en el que ambos goles llegaron en los primeros minutos del encuentro. Las tablas son justas, ya que además premian a un Numancia que cuando se quedó con uno menos supo sufrir para al menos retener ese merecido punto.
El Numancia comenzó mandando desde el primer minuto cuando se encontró con un gol a favor a la salida de un córner que acertó a rematar Adri Castellano. El Elche por su parte no se amedrentó ante el gol y se repuso con acercamientos peligrosos y con el gol de Pere Milla que anularía el VAR tras la revisión.
Sin embargo, no tardaría demasiado el cuadro visitante en confirmar sus sensaciones con el reglamento esta vez a favor por mediación de Ramón Folch, que se estrenaba como goleador con su nueva zamarra, el cual marcaría también a balón parado gracias a un gran centro de Fidel Chaves.
Tras el gol el club soriano se reactivó y puso en algunos problemas a la defensa rival pero sin mayores consecuencias, llevando el partido así al descanso.
Durante el reinicio del encuentro los de Pacheta tuvieron algunas ocasiones para decantar el partido como la de Fidel directamente desde el punto de córner que obligó a esforzarse a Dani Barrio, pero a partir del minuto 60 el Numancia comenzó a apretar de nuevo e hizo que Edgar Badia tuviese que volar hasta en dos ocasiones, primer con Guillermo y segundo contra Escassi.
Hacia el final del partido los franiverdes dieron un último empujón que quedó patente en los intentos de Iván Sánchez o la de Claudio Medina que acabó en la madera. Sería la última ocasión clara de un encuentro en el que ambos conjuntos siguen sumando prolongando sus rachas de puntuación una jornada más y quedándose en una zona más que tranquila de la tabla clasificatoria.