El Cornellà saca un punto ante un Nàstic superior
Un Nàstic dominante durante los noventa minutos solo puede conseguir un punto frente a un Cornellà que ha hecho daño con pocas ocasiones
En la recta final de las fiestas de Tarragona, el Nàstic quería orfecerle a su afición una victoria, los segundos tres puntos del equipo. Esa segunda victoria también era el objectivo del Cornellà quien visitaba el feudo tarraconense este domingo 22 a las 12:00 horas.
El Gimnàstic empezó valiente y dirigiendo el partido pero el equipo dirigido por Guillermo Fernández ya sabe lo que es aprevechar cualquier llegada a la área contraria y marcar. A eso le sumas a un fallo defensivo del Nàstic y a Pablo Fernández atento para aprovecharlo, y te sale el resultado de 0-1. Al Cornellà tan solo le bastó un acercamiento a la portería de Bernabé Barragán para adelantarse en el Nou Estadi.
Aún estando por detrás en el marcador, el Nàstic seguía dominando y llegando al área rival. Pedro tuvo su oportunidad pero se fue rozando el palo y luego Petcoff obligó a sacar los puños a Ramón en un remate de córner que entre el poste y el portero visitante evitaron que se materializara el empate.
Sin hacer mucho ruido en el verde, el Cornellà ponía distancia en el marcador gracias a una falta dentro del área cometida por Albarrán sobre Baro cuando este se encaraba hacia la portería de Barragán. Abde fue el encargado de anotar el penal. Los de Bartolo tuvieron una reacción rápida y el mismo que cometió la máxima pena, esta vez daba una alegría a los suyos y recortaba distancias en el marcador.
El Nàstic se puso entre ceja y ceja llegar al descanso con el 2-2 al luminoso y tuvieron la oportunidad en un remate de córner de Viti, pero no la fortuna. De esa ocasión solo pudieron sacar una amarilla para uno de sus jugadores, por lo que el árbitro se iría a vestuarios entre silbidos de los aficionados tarraconenses.
Bernabé sería el salvador de los grana con tan solo iniciar los primeros compases del segundo tiempo. Tal como pasaban los minutos el Nàstic volvía a recuperar su posición de dominador, buscando ese segundo gol y obligando al Cornellà a ser clave y eficaz en su defensa.
Los de Guillermo Fernández ya lo habían hecho una vez y estaban dispuestos a repetirlo. Llegar y marcar, por suerte para los locales, esta vez Bernabé estubo atento y evitó el tercero de los visitantes. El segundo del Nàstic llegaría en el minuto 81 cuando Bonilla sacaba una falta y Perone ponía el empate en un disparo impossible para Ramón. Los grana veían como su recompensa llegaba, aunque ese empate no les servía, ni a ellos ni al Cornellà.