El gol elude A Malata
Tanto Racing como Sportingo buscaron con insistencia el gol en A Malata y gozaron de ocasiones para abrir un marcador que no se estrenó
A Malata cerraba la jornada en el Grupo I con un partido en el que dados los resultados de la jornada, ganar se convertía vital para ambos equipos si no querían entrar en zona de arenas movedizas. Quería el Racing ser protagonista en su feudo pero el filial rojiblanco le disputaba la posesión del balón. Primeros compases de rondar sin peligro amas áreas con los dos equipos buscando sus opciones. Más posesión para los departamentales.
Con el paso de los minutos el conjunto local parecía bloqueado ante un filial asturiano que cada vez tentaba con más peligro el áres de Diego Rivas. Así, en el 15′, un contragolpe llevado por César García, terminó con un gran remate de Bertín que tocó lo justo el meta ferrolano para que el balón tocase en el palo y no entrase a puerta. Poco después, de nuevo apareció Diego Rivas para meter una mano en un centro pasado. Apretaba mucho el equipo de Gijón que la volvió a tener clara en el minuto 20. Bertín tuvo en sus botas el primero de su equipo pero disparó a las manos de Diego Rivas.
Dominaban el encuentro los visitantes que tuvieron las más claras del partido ante un conjunto ferrolano que no estaba cómodo sobre el verde de A Malata. Al filo del descanso buscó reaccionar el conjunto verde con un saque de esquina que puso el capitán Pablo Rey pero despejó la defensa asturiana sin problemas y salió a la contra. Una contra en la que primero remató Chiki que la estrelló en la defensa. En segunda jugada la cogió César García en el área pero la jugada ya estaba invalidada. Se estaba calentando el partido con continuis encontronazos.
La última de la primera mitad la tuvo el Sporting B con una falta desde el lateral del área. Puso el filial el balón al área y tuvo dos opciones claras Villalón para poner el primero. Salvó en primera instancia Quique Fornos y en segunda Diego Rivas. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
También la primera de la segunda mitad sería para los visitantes a balón parado. Falta puesta al área en la que salió Rivas pero consiguió cabecear Villalón fuera. También a balón parado lo intentó el Racing con un lanzamiento de falta de Pablo Rey que puso raso al corazón del área pero no remató nadie. Estaba mejor el conjunto departamental más metido en el partido y activo. Activo seguía el filial asturiano en un partido abierto en el que el gol podía llegar en cualquiera de las porterías.
A balón parado tuvo de nuevo opción el Sporting B en el 58′ pero el lanzamiento se fue muy alto. Lo intentaron los verdes con un cabezazo potente de Garrido a la salida de un córner que terminó en los dominios del guardameta Javi Benítez. En el tramo final del partido los nervios por estrenar el marcador se extrapolaron a los banquillos y es que tras ver una amarilla primero el banquillo visitantes, acabó expulsado su entrenador, Samuel Baños, al coger un balón que salió por banda escondérselo al jugador racinguista y encararse con él en el 74′.
La insistencia de los dos equipos, acrecentada con los cambios, no cesó en los últimos compases del encuentro. El partido estaba en el aire con dos equipos muy cansados y rotos que encaraban el tiempo de desceunto intentando que las últimas fuerzas trajesen el gol, pero no llegó. Empate a cero y reparto de puntos que sirve de poco a ambos equipos que no acaban de despegar y encontrar la regularidad en este arranque de curso.