El Racing saca un punto merecido en Gijón

El Sporting y el Racing empatan un encuentro muy bonito y muy disputado en El Molinón Enquique Castro "Quini". Los asturianos fueron mejores en la primera parte y se adelantaron con el gol de Nacho Méndez mientras que el Racing dominó y empató por mediación de Karim Yoda. Empate justo.

El Sporting-Racing era uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario para las dos aficiones. En este lugar era la afición racinguista la que se tenía que desplazar a Gijón para animar a los suyos. Esos aficionados y el Racing se van a Santander con un punto gracias al gol de Karim Yoda que igualó el tanto inicial de Nacho Méndez. Los dos equipos se quedan en la zona baja de la tabla con 7 puntos para los asturianos y 6 para los cántabros.

Real Sporting 1 1 Real Racing Club

 

José Alberto López revolucionaba el once con respecto al equipo que cayó derrotado el pasado jueves ante la U.D. Las Palmas donde su equipo dejó una imagen mejorable. Borja López, Cordero, Aitor García, Cristian Salvador y Traver eran los jugadores que entraban en la alineación sportinguista para recibir al Racing de Santander. Por su parte, el técnico racinguista Iván Ania no movió ninguna pieza tras la victoria por 4-0 ante el Mirandés y sigue apostando por David Rodriguez y Nuha Marong en la punta del ataque.

El partido comenzó con ritmo y con muy buen ambiente en las gradas debido a los más de 1000 aficionados que se desplazaron a Gijón. El delantero Djuka ya puso a prueba en el minuto 1 a Luca Zidane que despejó a córner. Unos minutos después, mismos protagonistas aunque esta vez el serbio estaba más escorado y no pudo definir con precisión. La respuesta tímida racinguista al buen inicio de los asturianos fue una falta lateral que Nuha prolongó y David Rodríguez no logró conectar en el área pequeña.

Tras unos minutos más calmados en los que el equipo visitante empezó a tener algo más el balón y sentirse cómodos, Dkuja volvió a quedarse solo pero su tiro cruzado se fue rozando el poste de la portería. Estaba mejor el equipo asturiano pero no afinado de cara a portería.

Ya llegando a la media hora de juego, los cántabros estaban llegando con mayor presencia al área rival. El peligro estaba en la bandas cuando jugadores racinguistas como Yoda y Enzo encaraban a su lateral. Sin embargo, no conseguían poner a prueba a Mariño. El Sporting tampoco se quedaba atrás. Una gran acción de Manu García terminó en el tiro desde fuera del área de Aitor que se fue fuera.

Rondaba el minuto 40 cuando llegaría el primer gol del encuentro. Nacho Méndez cazaba un balón suelto en el área para ponerla en la escuadra imposible para Luca. Se adelantaba el conjunto asturiano que estaba llegando con frecuencia. Sin casi tiempo para más, se llegaba al descanso en El Molinón.

La segunda parte comenzó con el mismo guión. Dominaba el Sporting que buscaba ampliar la ventaja. Djurdjevic se desesperaba por sus ocasiones falladas. Una de cabeza y otra a la media vuelta. Estaba siendo un dolor de cabeza para los centrales racinguistas. Eran los peores momentos del conjunto cántabro que estaba muy impreciso atrás.

Tras el buen inicio de los asturianos, el Racing volvió a tomar presencia y buscar el empate. Yoda se iba siempre que encaraba a los laterales y un centro raso suyo a punto estuvo de ser gol en propia de Cristian Salvador debido a que Mariño tuvo que salvarla. Dominaba ahora más el Racing que encerraba a los asturianos atrás. David Rodríguez remató de volea desviado.

Ahora era el Sporting el que replegaba pero que le permitía tener espacios a la contra. Alexis tuvo que taponar un tiro de Djuka que se fue a córner. Crecían las posibilidades de que hubiera un gol pero no se sabía donde. Pues ese gol llegó en la portería sportinguista. Un gran desborde del recién incorporado Nico Hidalgo acabó en los pies de Karim Yoda para fusilar a Mariño y poner el empate.

El partido se rompía y se ponía bonito a falta de 20 minutos para el final. No había grandes ocasiones pero eran los peores momentos de los sportinguistas y aunque el Racing parecía conformarse con el empate, eran los que intentaban crear más peligro. No obstante, el Sporting buscaba balones directos que también generaban problemas a los cántabros.

Ya en los minutos finales la tuvo el Sporting por mediación de Pablo Pérez. El canterano remató de cabeza y obligó a estirarse a Luca Zidane. El Racing también generaba peligro pero no terminaba de concretar en los últimos metros. El Sporting estaba roto y le entraban las prisas. La última la tuvo Enzo de una falta directa que obligó a Mariño a realizar una fenomenal parada.

El árbitro pitó el final con el marcador en tablas entre asturianos y cántabros. La semana que viene el Sporting se desplazará a La Rosaleda para medirse al Málaga el domingo a las 12:00. Por su parte el Racing recibirá al Numancia el sábado a las 20:00 en El Sardinero.

Ficha técnica
Real Sporting: Mariño; Molinero, Babín, Borja Lopez, Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez(Neftali, m. 73); Aitor García, Manu García, Traver(Pablo Pérez, m. 66); Djurdjevic(Alvaro Vázquez, m. 77).
Real Racing Club: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Karim Yoda(Cayarga, m. 82), Mario Ortiz, Kitoko(Sergio, m. 69), Enzo Lombardo, David Rodriguez(Nico Hidalgo, m. 65) y Nuha Marong.
Goles:  1-0, min. 40: Nacho Méndez. 1-1, min. 71: Karim Yoda.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernandez-Ortega(Comité Territorial Vasco). Amonestó a los locales Cristian Salvador, Molinero, Nacho Méndez, Aitor y Borja López; y a los visitanes Figueras y Alexis. También expulsó al técnico racinguista Iván Ania.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la La Liga Smartbank disputado en el Estadio El Molinín Enrique Castro «Quini» ante más de 20.000 espectadores.