Se dice que perdonar ocasiones contra tu rival acaba costando caro. Y más si se trata del actual Liverpool. Esto podría resumir el partido del Chelsea, que pese a contar con numerosas ocasiones, no consiguió sumar ningún punto frente al líder de la liga.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto catorce: Salah dispuso de una falta en la frontal del área rival y tocó el balón para que Alexander-Arnold rematara con potencia y colocación al palo izquierdo de Kepa.
Casi diez minutos después, los ‘blues’ rozaron el empate. El joven Tammy Abraham recibió un pase filtrado que superó a la defensa, pero falló al disparar »al muñeco». Así, Mason Mount se encontraba solo en la izquierda, y pudo haber recibido su asistencia para marcar con facilidad.
Más adelante, en el minuto veintiséis, Azpilicueta anotó un tanto que fue anulado tras la revisión del VAR. Esto se debió a la posición adelantada de Mount en el inicio de la jugada.
El jarro de agua fría para los jugadores de Frank Lampard cayó en el minuto veintinueve, con el gol de Firmino. Andrew Robertson botó una falta lateral que el delantero brasileño cabeceó libre de marca.
De este modo, la escuadra local se retiró al descanso con 0-2 en contra. Además, sufrió las lesiones de Emerson y Andreas Christensen.
EL CHELSEA PECÓ DE INEFECTIVIDAD
La segunda mitad la protagonizaron los ‘blues’, pese a la ocasión inicial de Firmino que Kepa resolvió con acierto. Así, el primer aviso llegó en el minuto cincuenta y nueve, cuando Kanté disparó fuera rozando el palo izquierdo de Adrián San Miguel.
Más adelante, el propio centrocampista francés llevó a cabo una gran jugada en la que se aproximó al área y remató con colocación a la derecha, rodeado de rivales. Fue el gol del partido.
En los minutos finales, el equipo local buscó con ahínco el tanto del empate. De esta manera, Marcos Alonso ejecutó un centro preciso que Batshuayi, sin marcaje, no logró resolver en gol al fallar de la cabeza. También Mount dispuso de una clara ocasión en el área, al disparar fuera un centro raso recibido desde la izquierda.
Sin embargo, pese al meritorio esfuerzo de los ‘blues’, que lograron plantar cara e incluso dominar en tramos al Liverpool, el 2-2 nunca llegó. Así pues, el Chelsea llegaba al partido sin haber ganado ningún encuentro en su propio campo esta temporada, mientras que el conjunto de Klopp mantenía un pleno de victorias en liga. Tras su duelo, estas tendencias continuarán inamovibles.
FICHA TÉCNICA
Chelsea FC (4-3-3): Kepa; Emerson, F.Tomori, A.Christensen, Azpilicueta; M.Kovačić, Jorginho, N.Kanté; M.Mount, T.Abraham, Willian. Suplentes: W.Caballero, M.Alonso, K.Zouma, R.Barkley, Pedro, C.Pulisic, M.Batshuayi. DT: Frank Lampard
Liverpool FC (4-3-3): Adrián; A.Robertson, V.van Dijk, J.Matip, Alexander-Arnold; J.Henderson, Fabinho, G.Wijnaldum; S.Mané, R.Firmino, M.Salah. Suplentes: C.Kelleher, J.Gomez, A.Lallana, J.Milner, A.Oxlade-Chamberlain, X.Shaqiri, R.Brewster. DT: Jürgen Klopp
Árbitros: Michael Oliver, asistido por Stuart Burt y Simon Bennett; y Kevin Friend como cuarto árbitro. VAR: Andre Marriner, asistido por Stephen Child.
Goles: 0-1, 14′, Alexander-Arnold; 0-2, 29′, R. Firmino; 1-2, 71′, N. Kanté
Amonestados: 20′ F.Tomori, 57′ Alexander-Arnold, 78′ Fabinho, 84′ M. Kovačić, 86′ J.Milner, 94′ M. Alonso
Estadio: Stamford Bridge, con capacidad para 41.631 espectadores
Fecha: Domingo 22 de septiembre, 17:30 horas
Por @rafabp_8