Rubén Mesa hace el Cerro del Espino del Majadahonda
Victoria por la mínima del Rayo Majadahonda que le sirve para auparse hasta la 4ª plaza antes un Atleti B sin ideas que abuso de los centros laterales
Partido de altura en el Cerro del Espino entre un equipo recién descendido de Segunda contra uno que opto a subir a dicha categoría al colarse en el playoff de ascenso. El partido comenzó marcado por las imprecisiones de uno y otro conjunto, en parte debido a lo resbaladizo que estaba el césped, en parte por imprecisiones en el pase que casi les cuestan el primer gol del equipo.
La polémica llegaría en prácticamente la primera jugada del partido, cuando Alberto recibió un pase al hueco, encaró al portero y este le derribó, aunque fuera del área porque había salido, una acción que debió ser sancionada con roja para Basilio, portero y capitán del Majadahonda.
Sin embargo el colegiado dejó seguir asumiendo que se había tirado. Los dos equipos estaban mostrando una gran agresividad en todo momento pero las defensas se estaban imponiendo a unos ataques que llegaban con cuentagotas.
El Majadahonda supo leer muy bien el partido y entendió que la mejor receta cuando los ataques te llegan tan contados es aprovechar cada ocasión para intentar transformarla en gol. Así lo hizo Rubén Mesa, cuando Pere Martínez puso un tenso centro desde la derecha y Mesa metió la cabeza para desviarlo.
El gol, lejos de despertar al filial rojiblanco, les afectó como si de un sedante se tratara, permitiendo al Rayo dominar el partido y marcar el ritmo que creyeron conveniente, algo que vino acompañado de ocasiones a su favor, como un cabezazo de Mesa buscando su doblete personal, pero que fue negado por el guardameta.
Concluyó así la segunda parte, con 1-0 en el marcador y con el 2-0 más cercano que el 1-1 debido a los recurrentes fallos de la defensa rojiblanca. En la segunda parte el Majadahonda bajó un punto la intensidad pero el Atlético siguió sin encontrar su fútbol, con muchas imprecisiones y con constantes centros que no encontraban destinatario.
Los ataques del Majadahonda, aunque dejaron de ser constantes a causa de la decisión de su técnico de centrarse más en la faceta defensiva, amarrando así el partido. Así el partido fue llegando a su fin, con los locales dejando que el tiempo pasara de la forma más inteligente posible, con posesiones largas en vez de cerrándose atrás.
Con esta victoria el Majadahonda sobrepasa en la clasificación al Atleti B y asciende hasta la segunda posición.