Irene Rodríguez da aire al Sporting de Hulelva
El solitario gol de Irene Rodríguez consigue sacar al Sporting de Huelva de la zona baja de la tabla. El buen comienzo del Sevilla FC se diluye con dos derrotas consecutivas.
El primer derbi andaluz de la temporada se tiñó de azul y blanco. El Sporting de Huelva consigue su primera victoria en la Liga Iberdrola a costa de un Sevilla FC que no ha conseguido puntuar en los últimos dos partidos de competición.
El partido comenzó con dos ocasiones para el conjunto local, un disparo de Sandra Castelló que despejó Serrat a córner. En el mismo saque de esquina, Irene Rodríguez intentó el saque de esquina olímpico, encontrándose con la madera.
La guardameta rojiblanca, que estaba debutando con el Sevilla en competición liguera, se tuvo que marchar a los veinte minutos por una lesión, siendo sustituida por Cata Coll. Los minutos transcurrían y se iban sucediendo diversas ocasiones en ambas áreas, sobre todo por parte de Fatou Kanteh. En una jugada de la jugadora local Bores cometió penalti, que transformó Irene Rodríguez. Ya no se movería el marcador en el resto de partido.
El Sevilla lo intentó con algún centro al área, buscando el empate, sobre todo por medio de Echeverri, aunque sin suerte.
Ya en la segunda parte, los entrenadores buscaron alternativas diferentes, gastando los cuatro cambios Cristian Toro (tres en la segunda parte). El entrenador local, a pesar de la ventaja en el marcador, no fue conservador en sus cambios.
En la segunda parte el Sevilla intentó cambiar el marcador, pero el Sporting se encontraba muy bien plantado en el campo. Prueba de ello fue el contragolpe local que terminó con el disparo alto de Mascaró. Acto seguido el Sevilla se aproximaba con un centro despejado por la defensa blanquiazul.
Ya en los últimos minutos de descuento se produjo una batería de tarjetas amarillas que empañaron el buen partido del Sporting de Huelva.
Con este resultado el Sevilla baja hasta el octavo puesto y el Sporting sube hasta el décimo puesto, ambos con tres puntos.