Vettel vuelve a ganar gracias a la gran estretegia de Ferrari

Vettel, quien largó tercero, aprovechó en parar para cambiar sus neumáticos primero que su joven compañero monegasco, quien lideraba y moderaba demasiado el ritmo de punta. En su vuelta de salida el alemán salió delante de Leclerc

Sebastian Vettel rompió su sequía de victorias de más de un año este domingo en Singapur. El alemán cuatro veces Campeón del Mundo triunfó en las calles de Marina Bay gracias a una gran táctica del equipo Ferrari y un ritmo muy consistente.

Vettel lidera el 1-2 de Ferrari

Con Charles Leclerc finalizando segundo, la escudería italiana logra así un 1-2, algo que no se repetía desde el 2017 en el Gran Premio de Hungría. Es la tercera de la temporada de la escuadra y de manera consecutiva.

Vettel, quien largó tercero, aprovechó en parar para cambiar sus neumáticos primero que su joven compañero monegasco, quien lideraba y moderaba demasiado el ritmo de punta. En su vuelta de salida el alemán salió delante de Leclerc.

Desde allí Vettel no perdió la puntal del Gran Premio de Singapur. Manteniendo un ritmo consecuente a los momentos. Cuando tenía por delante a pilotos que iban más lentos y debían su parada en pits, el germano cuádruple campeón apretó los dientes y los adelantó para no perder el margen.

Leclerc se mostró disgustado por lo sucedido ya que no entendió porque su compañero le ganó la posición en su parada en pits.

Verstappen con un luchado tercero

Red Bull venía con muchas ilusiones para ganar en el circuito urbano de Marina Bay pero solo pudo llevarse un tercer puesto gracias al manejo de Max Verstappen.

El holandés nunca se vio con chances de ganar en el transcurso de la carrera. Pero sí lució muy combativo con intentos de acercarse a Leclecr y para defenderse del Mercedes de Lewis Hamilton. Por otra parte en Red Bull, Alexander Albon finalizó sexto haciendo una carrera tranquila, con excepción a una salida en las primeras tres curvas en su intento de alcanzar a Valtteri Bottas.

Mercedes erró y se les escapó el podio

Mercedes después de la calificación con Hamilton, saliendo segundo, tenía chances de llevarse la victoria. En los primeros compases de la carrera el inglés actual y quíntuple Campeón del Mundo se mantuvo cerca de Leclerc y tomó el liderato cuando el monegasco paró. Por ordenes del equipo se mantuvo en pista para intentar ampliar la ventaja o para aprovechar una salida del Safety Car para no perder mucho tiempo, pero esto no fue posible.

Hamilton paró y salió detrás de Verstappen y delante de su compañero Bottas, quien entró a pits más temprano pero se le ordenó bajar el ritmo para no entorpecer al inglés.

El SC como es habitual apareció

El Safety Car que deseaba Mercedes apareció pero no en el tiempo que deseaban. Salió tres veces. La primera fue con incidente entre George Russel y Romain Grosjean. Ambos se tocaron en la curva 7 y el Williams del británico se fue al muro, en cambio el francés de Haas pudo continuar.

El segundo salió con el abandono del mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, por una avería en la unidad de potencia.

Y el tercero con el abandono del finlandés de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen, tras tocarse con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Norris, mejor del resto

El novato del equipo McLaren, Lando Norris, figuró como el mejor del resto con el séptimo puesto, mostrando que la escuadra inglesa sigue en paso firme para regresar a los puestos de vanguardia.  No tuvo la misma suerte su compañero Carlos Sainz, quien en la primera vuelta se toco y tuvo que remontar y finalizó 12. Al británico le siguieron el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, el alemán de Renault, Niko Hulkenberg y el italiano de Alfa Romeo, quien lideró algunas vueltas la carrera, Antonio Giovinazzi, octavo, noveno y décimo respectivamente.

@J_A_Labarca

@Motor_G3