El Betis tuvo un final de mercado de fichajes tranquilo. O al menos eso se intuía, porque lo cierto es que no fue así. El cuadro verdiblanco es ya sabido que intentó las cesiones de Aleñà del FC Barcelona e incluso hizo un intento, quizá algo a la desesperada por Emre Can (Frankfurt, Alemania, 12 de enero de 1994), centrocampista de la Juventus. El jugador alemán, aunque poseedor también del pasaporte turco, tuvo propuestas para salir del equipo bianconero, dado que no iba a ser un jugador importante para Maurizio Sarri.
Pero el jugador prefirió quedarse en Turín, desoyendo las ofertas que le llegaron de muchos sitios, Benito Villamarín incluido. Quería pelear por un puesto, pero la lógico se ha impuesto y Maurizio Sarri no cuenta con el internacional turco y solamente lleva acumulados 30 minutos jugados en el encuentro de la segunda jornada frente al Nápoles. El resto de encuentros se los pasó en el banquillo o en la grada como fue el caso del de Champions League frente al Atlético de Madrid (arrastraba sanción del pasado curso).
El Betis lo quiere en invierno
Todo ello ha hecho que los rumores sobre una salida de Emre Can en el próximo mercado invernal ya se hayan disparado. Y según informa El Desmarque el Betis sigue sin quitarle el ojo de encima al 22 veces interncaional alemán. Su incorporación, eso sí, no será sencilla. Su salario, cinco millones de euros, se antoja prohibitivo para el club, aunque la cifra en invierno se vería rebajada notablemente.
Por el contrario un traspaso podría ser una vía un poco más accesible si se entabla una negociación con la Juventus. Con las condiciones adecuadas el Betis podría abonar un total de entre 30 y 40 millones. Algo que tendría un impacto mucho menor que una cesión tanto si lleva opción de compra, como si no la lleva. En el Betis estudian como lanzarse para contratar y seducir a un Emre Can que le daría un salto de calidad tremendo a la medular verdiblanca.