El pasado jueves 19 de septiembre se jugó la fecha 23 de la WK League en Corea de Sur. La presente edición está llegando a su recta final con solo 5 fechas restantes, por lo que la pelea de algunos equipos por llegar a las finales es muy pareja.
Líder inalcanzable
En uno de los 4 partidos, Incheon Hyundai Steel Red Angels venció a una de sus grandes rivales de la liga Suwon City Corp con marcador de 3 goles a 1. Fue un partido que resultó mucho más complicado de lo normal para las locales en su Estadio Namdong en Incheon.
Con un planteamiento completamente defensivo, Suwon intentó contener el gran ataque de Incheon. Pero el gol no tardó en caer para Red Angels tras un servicio desde el centro del campo de Shim Seo-yeon, que fue recentrado por Jang Seul-ji de cabeza y perfectamente definido por la brasileña Bia. Al minuto 8 ya había caído el gol. Suwon maximó sus esfuerzos para contener el ataque pero Bia volvió a anotar al 42, poco antes de culminar la primera mitad.
Para la segunda mitad, Suwon adelantó líneas para atacar más. Esto rindió frutos con el descuento al minuto 52 por parte de la mediocampista y seleccionada coreana Moon Mi-ra. Tras este gol el partido se cerró y no hubo muchas llegadas. No fue hasta el minuto 68 la mediocampista Lee Se-eun anotó el tercero y definitivo tras un contragolpe.
Disputa por la eliminatoria
Gyeongju KHNP venció con un categórico y contundente 6 a 0 a las últimas de la liga, Changnyeong, quienes no levantan. El partido se jugó en el Estadio Hwangseongje en la ciudad de Gyeongju. Fue un encuentro que las locales dominaron de inicio a fin. Este encuentro se caracterizó por la actuación de la delantera de marfileña Joseé Nahi, quien se llevó un hat trick. Sus goles fueron a los minutos 14, 47 y 55 respectivamente. Los demás tantos cayeron por cuenta de la también marfileña Ines Nrehy, quien marcó doblete a los minutos 21 y 50. El sexto tanto llegó al minuto 93 por parte de Jeon Eun-ha. Con este resultado, Changnyeong suma 3 partidos consecutivos sin anotar gol y han recibido 14 en ese mismo tiempo.
Por su parte, Hwacheon KSPO goleó con marcador de 5 tantos a 1 a su similar de Seoul City Hall en el Hwacheon Sports Complex. Este encuentro vino con un doblete de Kang Yu-mi quien marcó a el primero a los 17′ y el 3-0 al minuto 44. Los demás goles de las locales fueron de Yoon Da-kyung al 29′, de la seleccionada coreana Jeon Ga-eul al 60′ y por último de Choi So-jin al 92′. Por su parte, las visitantes capitalinas descontaron al minuto 80 por medio de Yoo Seoul-bin.
Por otro lado, Gumi Sports Toto sufrió una sorpresiva derrota de local ante el equipo del ejército coreano Boeun Sangmu por la mínima diferencia. El encuentro se desarrolló en el Estadio General Auxiliary en Gumi. Fue un partido que dominó Gumi gran parte del partido, pero la puntería no les favoreció. Al minuto 32, la mediocampista y capitana Kwon Ha-neul anotó un gran gol de tiro libre en el que la arquera nacional Kang Ga-ae poco pudo hacer. Tras este gol, el resto del partido fue con ataques constantes por parte de las de Gumi, incluso un gol bien anulado por la asistente In Na-rae por fuera de lugar. Pero la buena cohesión entre defensa y medio campo fueron la clave para que el equipo de Sangmu se llevara el triunfo.
Consecuencias
Tras estos resultados, la tabla de la WK League se encuentra así: Incheon Red Angels continúan solitarias en la punta con 61 puntos, virtualmente ya se encuentran situadas en la final de la WK League. Gyeongju KHNP con un partido más, se consolidó el el segundo sitio con 42 puntos. Hwacheon KSPO pelean el tercer lugar con 37 puntos mientras Suwon City Corp va detrás en cuarto con 36. Con su derrota, Gumi Sports Toto perdió aspiraciones de escalar y se estanca en el quinto lugar con 29 puntos. Misma cantidad de puntos a la que llegó Boeun Sangmu, quienes por diferencia de goles y un partido de más, están en sexto. Y en los últimos 2 lugares de la tabla, Seoul City Hall sigue en séptimo con 14 puntos mientras que Changnyeong sigue en el fondo con 7 puntos.
Restan ya 5 fechas, ya que la WK League cuenta con solo 8 equipos sin formato de ascenso ni descenso. En esta liga los 8 equipos juega entre sí 4 veces, sumando 28 fechas en total. Al finalizar el torneo regular, el primer lugar llega directo a la final, mientras que las que terminaron en segundo y tercero disputan una semifinal a un solo juego. La ganadora de esta eliminatoria disputa una final a ida y vuelta ante la que finalice en primer lugar. Las actuales campeonas son las imponentes Incheon Hyundai Steel Red Angels, quienes buscan llegar a su séptimo título consecutivo.
Por @ZeraHongShitou