El problema del gol en Sevilla

La derrota frente al Real Madrid ha vuelto a abrir el debate sobre el gol en Sevilla. Lopetegui sigue insistiendo en Luuk de Jong, pero el holandés no parece darle al equipo lo que más necesita.

Ningún remate a puerta. Eso es lo que se vio sobre el césped del Sánchez-Pizjuán y que reflejan las estadísticas sevillistas en su partido frente al Real Madrid. Nueve fueron los remates que se intentaron pero ninguno fue entre los tres palos, a pesar de la superioridad ofensiva del Sevilla durante todo el encuentro. A pesar del gran partido de hombres como De Jong u Ocampos, el equipo de Lopetegui se quedó sin su ansiado gol, algo que preocupa en la grada.

Los goles perdidos

Es innegable el trabajo que realiza el ariete holandés sobre el césped. Su juego aéreo y de espaldas a la portería está aportando mucho a la ofensiva sevillista, pero la tarea principal por la que se le trajo aún no está siendo cumplida. Lopetegui sigue insistiendo jornada tras jornada en De Jong, dejando en el banquillo a Chicharito o, incluso, en la grada a Munir y Dabbur. Es por ello que muchos empiezan a preguntarse si su obsesión no puede ser al final una maldición para el Sevilla FC.

Chicharito junto a Ramos el pasado domingo | Imagen: Sevilla FC

El despliegue que ha demostrado hasta ahora Chicharito es incontestable, incluso vio un gol anulado por fuera de juego frente al Real Madrid, por lo que la pregunta está en por qué no juega como titular, ya sea como sustituto del holandés o como su pareja de baile. Un jugador de la envergadura de Luuk de Jong necesita a alguien que lo acompañe para sacarle más partido a su juego y tener al lado al mexicano ya se ha demostrado que podría dar mucho al equipo desde el inicio del encuentro.

Otro que se ha visto perjudicado esta temporada es Munir. Ya sea por la llegada de Ocampos, el resurgir de Nolito o la irrupción de otros jugadores que no son extremos pero que son alineados en dicha posición, Munir se ha visto relegado poco a poco. El hispano-marroquí no tiene que demostrar ya lo que puede aportar porque todo el mundo lo sabe, o casi todo el mundo, ya que su técnico no parece estar contando con él todo lo que debería.

Por último, está el famoso caso de Dabbur. El israelí sigue sin tener ningún minuto y sin contar para nada para un técnico que parece obviar todo lo que puede aportarle al equipo. A pesar de ser un nueve que podría aportar mucho gol, Dabbur también podría ser quien desequilibre por las bandas buscando finalmente al ‘9’ referencia, por lo que es inusual ver a este jugador en la grada y no sobre el césped.

En definitiva, Lopetegui sufrió el pasado domingo la ausencia de gol y, con un jornada entre semana en casa del Eibar y otra recibiendo a la Real Sociedad, tendrá que encontrar esos goles perdidos en otros jugadores o reactivar a los que deberían estar sumando jornada tras jornada.