Icono del sitio Grada3.COM

La luz al final del túnel

Once titular blanquiverde en la primera jornada | Imagen: Córdoba CF

Tras un nuevo empate, el Córdoba ha vuelto al trabajo este martes para preparar la visita al Sevilla Atlético. Los problemas defensivos están siendo evidentes y el mismo Becerra los señalaba tras el partido ante el Badajoz: «No puede ser que empecemos perdiendo prácticamente desde el vestuario«. Enrique Martín podría tener la solución y sería gracias a la vuelta al trabajo de Fidel Escobar.

El panameño estaría totalmente recuperado

Fidel Escobar, líder de la zaga cordobesista, lucha por un balón aéreo | Imagen: Córdoba CF

El parón por selecciones, el cual no se da en Segunda B, llevó a Fidel Escobar a jugar con su selección pero su vuelta no fue como se esperaba en el Arcángel. Semanas después, con otro parón FIFA a la vuelta de la esquina, el panameño parece estar totalmente recuperado y esta semana ya se ejercita con sus compañeros a pleno rendimiento.

Es en él donde el técnico cordobesista ha encontrado la solución a los problemas defensivos que ha acusado el Córdoba en los últimos tres encuentros. Con Escobar, el equipo consiguió dejar una puerta a cero y secar al Recreativo Granada, a pesar de su gol tempranero, mientras que en su ausencia han sido tres los goles que ha visto Becerra en su portería, siendo dos en la visita al Yeclano.

La dirección que imparte Escobar desde el centro de la defensa es indiscutible y en él estaría la solución para volver a la senda de una defensa férrea. A pesar de estos problemas, el Córdoba ha conseguido no caer aún ante ningún rival y su visita a uno de los equipos que no ha empezado con mejor pie podría alargar esta racha si se consigue cerrar con candado la portería de Isaac Becerra. Una tarea donde el panameño tendrá una gran responsabilidad dirigiendo a los suyos pese a su juventud.

Salir de la versión móvil