De vuelta a las grandes plazas
Los rojillos visitan el Santiago Bernabéu con el objetivo de asaltar el feudo madridista, tras un gran comienzo de temporada en el que los navarros podrían estar más arriba en la tabla si la suerte los hubiera acompañado frente a Valladolid y Betis.
Décimos en la tabla, los hombres de Jagoba Arrasate buscan dar la sorpresa en un campo donde ganaron por última vez en 2004 por cero goles a tres; con goles de Pablo García, Valdo y Moha.
Aquel equipo, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, apabulló al Real Madrid de los galácticos, entre los cuales se encontraba el actual técnico blanco Zinedine Zidane.
Aquella derrota dejó muy tocado a ese Madrid entrenado por Carlos Queiroz, que perdió un liderato que paso a ocupar el Valencia. Además, los merengues fueron eliminados la semana siguiente en Liga de Campeones.
La última vez que madridistas y rojillos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu fue en el año 2016, cuando los locales ganaron con polémica por 5 goles a 2. Los merengues anotaron dos goles en posición antirreglamentaria en un partido que pese al resultado fue muy parejo.
Ese mismo año ambos equipos tomaron caminos muy divergentes: mientras que los navarros descendieron a Segunda División tras realizar una pésima temporada, el equipo merengue consiguió su duodécima Liga de Campeones.
Sin embargo, la temporada 2018/2019 fue mucho mejor para los rojillos que para los madridistas, en cuanto a sus objetivos se refiere. Los vikingos no lograron ninguno de sus objetivos sin conseguir ningún título, mientras que Osasuna logro ascender a Primera con un récord histórico de victorias consecutivas en su casa.
Hoy el Madrid es colíder empatado a puntos con el Athletic Club y se sitúa por encima del FC Barcelona, quien ha conseguido 8 de las últimas 11 campeonatos ligueros. Los blancos buscarán este miércoles ampliar la ventana respecto a su principal competidor para dar otro pequeño en busca de su 34º trofeo liguero.
Seguir con la buena dinámica
Real Madrid y Osasuna han comenzado con buen pie LaLiga Santander y ambos se sitúan en la parte alta de la tabla, si bien los merengues cayeron derrotados la semana pasada en Champions League frente al PSG en París por tres goles a cero.
Los navarros merecieron mucho más que el empate el pasado viernes ante un Betis encerrado durante todo el segundo tiempo. El Chimy Ávila tuvo dos grandes ocasiones para adelantar al equipo rojillo, aunque Joel Robles y el poste impidieron que los tres puntos se quedaran en casa.
Por su parte, los blancos lograron ganar en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que hasta el momento era líder. Pese a las malas sensaciones que transmitió el equipo blanco en París, el domingo se pudo ver un equipo mucho más sólido en defensa y un acertado Benzema que está siendo la referencia en ataque este año.
También firmaron un buen partido Gareth Bale y Eden Hazard, que esperan tener su momento en casa ante un rival “a priori” inferior.
Sin embargo, Zidane aseguró este martes que “no hay ningún partido fácil en esta liga y por eso tienen que seguir en la misma línea que contra el Sevilla”.
La entidad osasunista espera vender las 400 entradas que el Real Madrid envió a Pamplona para arropar a los suyos. Pese a que en los tres partidos que se han disputado en el feudo rojillo se han colgado el cartel de “completo”, el inconveniente de jugar entre semana dificultará un desplazamiento masivo desde Navarra.
Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo, lesionado por una cervicodorsalgia; además de Marco Asensio, quien se rompió el ligamento en pretemporada. Isco y Modric siguen entrenándose al margen por sendas lesiones musculares. También se cae de la convocatoria el francés Mendy por una lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda.
Para el partido de este viernes el conjunto navarro acusa las bajas de Íñigo Pérez, a causa de su larga lesión en el quinto metacarpiano de su pie derecho; así como Unai García y Kike Barja, ambos con sendas graves lesiones de sus ligamientos cruzados. Además, Luis Perea y Darko Brasanac siguen con molestias y no entran finalmente en la convocatoria. También son bajas por lesión Oier y David García.
Jagoba Arrasate desplaza a dieciocho jugadores para el partido de este miércoles: Sergio Herrera, Rubén, Nacho Vidal, Raúl Navas, Marc Cardona, Fran Mérida, Chimy Ávila, Roberto Torres, Brandon, Roncaglia, Rubén García, Lillo, Rober Ibáñez, Juan Villar, Aridane, Moncayola, Luis Perea y Estupiñán.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Real Madrid: Courtois- Carvajal- Ramos- Varane- Nacho- Kroos- Casemiro- Bale- James- Hazard- Benzema | |
Posible XI de CA Osasuna: Rubén- Nacho Vidal- Aridane- Roncaglia- Estupiñán- Fran Mérida- Moncayola- Rubén García- Roberto Torres- Rober Ibáñez- Chimy Ávila | |
Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. | |
Incidencias: Real Madrid-Osasuna | Miércoles 25 de septiembre de 2019, 21:00 horas | 6ª jornada de LaLiga Santander | Estadio Santiago Bernabéu |